El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) ha hecho balance sobre la actividad investigadora de sus profesionales en la tradicional jornada anual de su Fundación para la Investigación Biomédica.
El director médico del HUPA, José Luis Gallego, se ha encargado de abrir el acto y ha destacado la importancia que tiene la investigación que llevan a cabo los profesionales y que luego se traslada a la labor asistencial del Hospital.
Asimismo, el director de la Fundación, Diego Rodríguez Puyol, ha incidido en que esta institución ha consolidado su labor en los dos últimos años en las publicaciones científicas (103 en 2015 y 102 en 2016) y ha aumentado su producción en el apartado de estudios observacionales, al pasar de 15 trabajos en 2015 a los 20 realizados en 2016.
El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) ha hecho balance sobre la actividad investigadora de sus profesionales
Además, el acto ha contado con la presencia del profesor de la Universidad de Alcalá de Henares Manuel Franco, que ha impartido una conferencia centrada en el proyecto Heart Healthy Hoods (HHH) coordinado por él y formado por epidemiólogos, geógrafos, sociólogos y profesionales de la salud. Se trata de un trabajo financiado por el Consejo Europeo de Investigación y en el que colaboran centros de salud de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad. Se mide y analizan características de una gran ciudad como Madrid relacionadas con patrones alimenticios, niveles de actividad física, tabaquismo y consumo de alcohol.
En la clausura de esta Jornada ha llegado con los agradecimientos a los profesionales de la Fundación. Además, la jefe de Estudios de Formación Especializada del HUPA, Susana Medina, ha hecho entrega de las becas concedidas por esta institución a los alumnos del Instituto Franklin de la propia Universidad de Alcalá de Henares.