Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá ha querido presentar algunas actividades enmarcadas dentro del ámbito de la violencia de género. Una de ellas es la exposición “Si no hay buen trato, no hay buen rollo” en el IES Atenea.
La concejala de Igualdad de Alcalá, Yolanda Besteiro, y el secretario ejecutivo del Instituto Quevedo del Humor, Juan García, inauguraron el día 22 de noviembre la exposición de humor gráfico. La muestra está organizada por el propio Instituto Quevedo del Humor y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y el lugar elegido ha sido el IES Atenea de la ciudad.
Sin embargo, se trata de una exposición itinerante por todos los centros de educación secundaria de Alcalá de Henares, en los que la concejalía de igualdad lleva a cabo el Programa de Talleres de Buen Trato. En ella podemos encontrar una selección de viñetas extraídas de los catálogos de la decimotercera edición de la Muestra Internacional de Humor Gráfico “Por una vida sin Malos Tratos”, y la decimocuarta edición “Trazos por la igualdad” organizada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares.
La exposición es gratuita y estará presente en el IES Atenea hasta el inicio de las vacaciones escolares de Navidad
Durante el acto inaugural, Besteiro ha querido mandar un mensaje a los estudiantes del IES Atenea invitándoles a “implicarse en la lucha contra la violencia de género, para conseguir entre todos que en poco tiempo dejemos de hablar de palabras como patriarcado, desigualdad, abusos o celos”.
El Ayuntamiento y la FGUAH de Alcalá han querido presentar así su convenio de colaboración para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Alcalá de Henares, tanto en el ámbito local como universitario.
La exposición “Si no hay buen trato, no hay buen rollo” es gratuita y estará presente en el IES Atenea hasta el inicio de las vacaciones escolares de Navidad.