El Instituto Confucio ha preparado su programa de 150 becas para estudiar Chino Mandarín en un curso de iniciación de tres meses de duración. Para poder optar a él, los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos de la ciudad que cumplan uno de los siguientes requisitos:
- Haber obtenido calificación de “sobresaliente” en inglés.
- Haber obtenido cinco o más sobresalientes.
Este programa dará comienzo el día 1 de octubre de 2019 y se asignarán las becas por orden de inscripción. Además, los centros educativos pueden asignar una “beca prioritaria”.
Al concluir el curso recibirán un diploma acreditativo de esta formación. El año pasado, alrededor de 150 alumnos fueron becados y pudieron cursar esta formación, para la cual utilizan apps para sus dinámicas y motivar a los estudiantes a través de juegos.
Según señalan desde el propio instituto, el programa fue “un verdadero éxito” y, aunque en principio ofrecieron 100 solicitudes, aumentaron en cincuenta más ya que recibieron más de 200.
A través de becas para realizar cursos gratuitos como éste, se promueve el aprendizaje de esta lengua entre los más jóvenes
Instituto Confucio
El Instituto Confucio es la institución perteneciente al Gobierno Chino cuyo principal objetivo es promover la difusión de la lengua y cultura chinas. En ella se realizan cursos con certificación oficial de Chino Mandarín en gran parte del mundo.
A través de becas para realizar cursos gratuitos como éste, se promueve el aprendizaje de esta lengua entre los más jóvenes, además de premiar las buenas calificaciones. Las ciudades españolas en las que se llevan a cabo son Cáceres, Majadahonda, Salamanca y Alcalá de Henares.