El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido hoy en el Ayuntamiento complutense a Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España. Durante la visita, Planas y Rodríguez Palacios han realizado declaraciones ante los medios de comunicación.
Así, el ministro ha destacado la "prometedora proyección de futuro" de nuestra ciudad, y ha querido recordar el legado tanto histórico como cultural que conserva Alcalá.
Finca del Encín
Por su parte, Rodríguez Palacios ha agradecido al ministro su visita a la ciudad y ha afirmado que “la historia de la agricultura española pasa por Alcalá de Henares, con la finca del Encín, y ese centro experimental que fue lugar de referencia en los principios del siglo XX y que aún mantiene dos huellas importantes como son la reserva fitogenética de semillas del INIA, situada cerca del Encín, y el Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá que también tiene esa vertiente de preservación de la biodiversidad”.
La historia de la agricultura española pasa por Alcalá de Henares, con la finca del Encín
El ministro ha saludado a los tenientes de alcalde Miguel Ángel Lezcano, Alberto Blázquez, Diana Díaz del Pozo y Teresa Obiol, así como los concejales Manuel Lafront, José Alberto González Reyes y Teresa López Hervás, en la sala de la Junta de Gobierno Local. Posteriormente, ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad de Alcalá en presencia del alcalde y del primer teniente de alcalde.
El legado de Alcalá
En esta línea, cabe destacar que varios vecinos de Alcalá han hecho un llamamiento al consistorio complutense, recordándole la falta de mantenimiento que sufren en algunos barrios, y la suciedad que se acumula en zonas de la ciudad. Además del recorte que se realiza en las partidas de limpieza en los últimos presupuestos de 2022, una disminución de un 8%, y a pesar de que el contrato es el más caro, 19 millones de euros tan solo en limpieza.
Así mismo, recuerdan que Alcalá fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un título que podría perder si no se conserva la ciudad.