El pleno del Distrito II aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Popular de Alcalá de Henares de realizar realizar las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y mejora del parque ubicado en la calle Nuestra Señora del Pilar, así como la de ejecutar un proyecto de ajardinamiento e instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores.
Esta zona verde presenta un aspecto de abandono, plagado de heces caninas en toda la parcela y una estancia vallada sin uso. “El incremento de la limpieza en esta parcela es urgente y necesaria, máxime debido a su proximidad al centro de salud, que es frecuentado a diario por numerosos vecinos”, afirmó la portavoz popular, Judith Piquet, durante el pleno de Distrito II.
“El incremento de la limpieza en esta parcela es urgente y necesaria, máxime debido a su proximidad al centro de salud."
Durante su intervención, Piquet defendió que “además de la necesaria limpieza de este parque, sería interesante valorar la realización de un proyecto para ajardinar el entorno, así como la instalación de aparatos para que nuestros mayores puedan realizar ejercicios al aire libre”.
La líder popular lamentó que esta situación no sea diferente a otras plazas y parques del Distrito II. Tal como han venido denunciando fruto de las visitas a pie de calle que están realizando, espacios como Puerta de Madrid, el Arboreto de Reyes Católicos, o el parque de la calle Río Guadarrama entre los CEIP Iplacea y Alicia de Larrocha se encuentran en un estado de abandono absoluto. También sucede en espacios recientemente reformados como el parque de Magallanes, con heces caninas cerca de las áreas infantiles, fuentes rotas o suciedad acumulada en espacios comunes. “De nada sirve invertir en nuevas zonas, si luego no se mantienen”, afirma Piquet, que agradeció el respaldo unánime a su propuesta.