Pasear por el Parque de la Cruz es caminar envuelto en grafitis, y pintadas, algunas más estéticas, otras un tanto extravagantes, pero todas ilegales. Un espacio emblemático para Alcalá que sigue sin ser acondicionado a pesar de todos los reclamos que se han realizado para su mejora, y las propuestas presentadas por diferentes partidos de la oposición.
Así, desde el grupo municipal de VOX han publicado en sus redes algunas imágenes de la zona para demostrar que sigue en el mismo "estado lamentable", y recuerda al Equipo de Gobierno complutense su rechazo a la moción presentada para recuperar el parque.
Durante el pleno ordinario de mayo, el Partido Popular de la ciudad y VOX se "coordinaron" para presentar una serie de propuestas prácticamente idénticas en las que reclamaban al Equipo de Gobierno mejorar el entorno del parque así como la propia Cruz del Siglo, completamente "vandalizada".
El Parque de La Cruz se había convertido en un lugar descuidado y sin atención ni mantenimiento
Para poder llevar a cabo todos los arreglos, tanto los populares como VOX sugerían, dentro de sus mociones, llevar a cabo un proyecto de ajardinamiento de la zona de la escalera y una reforma de los alrededores de las calles Diego Ros y Medrano, así como la calle Camino de Santiago.
En este sentido, ambas formaciones criticaban cómo un lugar privilegiado para Alcalá, no solo por sus vistas sino por su ubicación, podía encontrarse en ese estado de "abandono". El Parque de La Cruz se había convertido en un lugar "descuidado y sin atención ni mantenimiento". También reiteraban cómo los bancos se encontraban "deteriorados", y las papeleras en "mal estado". Además, la única fuente instalada en la zona parecía no funcionar, y las vías que comunicaban este espacio "verde" con las calles aledañas se encontraban "llenas de heces, maleza y suciedad entre los arbustos".
La misma situación presentaba el quiosco ubicado en el centro del parque y que antaño fue un bar. Una infraestructura que había sufrido diferentes actos "vandálicos", presentando una imagen "deplorable". Unas imágenes que, después de seis meses desde que se solicitaron soluciones para la zona, se repiten sin mucha esperanza de mejora.