Los populares proponen que junto a las viviendas no se establezcan actividades incompatibles con el uso residencial
La concejala popular Cristina Alcañiz ha afirmado que esperaban un documento más elaborado por parte del Equipo de Gobierno, “que aporte soluciones reales a los problemas existentes sin las incoherencias y los errores que contiene”. En su opinión, una de las principales carencias que presenta el documento del PSOE es que no da solución a los problemas de convivencia entre viviendas y polígonos industriales en la Avenida de Madrid, Vía Complutense o El Olivar. “Para ello, proponemos que la normativa impida que junto a las viviendas puedan establecerse actividades incompatibles con el uso residencial, de forma que manteniendo usos generadores de empleo se generen espacios amables de convivencia ciudadana”.
Asimismo, el PP tampoco comparte la propuesta del PSOE de sustituir un parque ajardinado por ladrillos, como pretenden en el parque Torrelaguna, ubicado en un barrio con alta densidad de población y pocas zonas verdes. “Apostamos por mantener esta zona verde para que pueda seguir siendo disfrutada por nuestros vecinos”, explica la concejal popular.
Nueva comunicación entre La Garena y Gal
En otro orden de cosas, los populares también proponen mejoras para facilitar la conexión peatonal e incluso rodada entre diferentes zonas de la ciudad. Entre ellas, propone incluir una nueva comunicación entre La Garena y el barrio de la antigua Gal, y de Ciudad del Aire con la Vía Complutense.
La portavoz municipal Judith Piquet aseguró que la aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana es un tema prioritario para todos. “No podemos perder ninguna oportunidad, no podemos descartar la inversión de ninguna empresa con la consiguiente generación de puestos de trabajo por no disponer de suelo productivo”, explica, y solicita que se cree una mesa de trabajo en la que participen los partidos políticos, la asociación de empresarios y comerciantes, los sindicatos y los vecinos para debatir las propuestas y alcanzar un documento lo más consensuado posible. “Esperemos que durante este periodo haya voluntad de diálogo. Es un tema de ciudad y tenemos que dejar a un lado los colores políticos”, concluye Piquet.