Ya son varias semanas en las que la Ley Celaá, aprobada recientemente, está en boca de todos. Desde el Partido Popular de Alcalá instalaron una mesa informativa en la Plaza de Cervantes para seguir con su misión de recogida de firmas, luchando en contra de este decreto, dentro de la campaña que los populares vienen desarrollando a nivel nacional.
“Llevamos días recogiendo firmas, visitando colegios concertados en nuestra ciudad, y acudimos a concentraciones para mostrar nuestro rechazo a esta ley que no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, ataca la educación concertada que han elegido miles de alumnos en nuestra ciudad, y la educación especial. También pretende eliminar al castellano como lengua vehicular y sepulta el valor y la cultura del esfuerzo, ya que permite pasar de curso sin límites de suspensos. Además, se trata de una ley en cuyo diseño no ha participado la comunidad educativa”, afirman desde la formación azul.
Sí a la libertad educativa, sí a la educación pública, sí a la educación concertada, sí a la educación especial
Además, en contraposición a esta ley, el PP dice “sí a libertad educativa, sí a la educación pública, sí a la educación concertada, sí a la educación especial, sí a la calidad educativa y al valor del esfuerzo y sí al castellano como lengua vehicular”. En este sentido, el grupo municipal aseguran que “la educación hace ciudadanos críticos y libres, y eso es justo lo que pretende evitar el Gobierno con esta ley educativa, que supone la imposición de un modelo único que quiere poner fin a la pluralidad educativa actual. El presidente del Gobierno pretende permanecer en el poder negociando con el futuro de nuestros hijos, y ahí nos van a encontrar enfrente”.
Los populares recuerdan que ya en mayo presentaron en el pleno municipal una moción, que contó con los votos en contra del PSOE y Unidas Podemos, alentando del peligro de esta ley que además “pretende, no el cierre, pero sí el desmantelamiento progresivo de los centros de educación especial”.