El Partido Popular ha sido la segunda fuerza más votada en Alcalá de Henares con una subida de más de 4.300 votos con respecto a las elecciones generales del mes de abril. En concreto, este domingo obtuvo 21.384 votos, un 21,26% del total, lo que supone un incremento del 34,3%. Los populares siguen ascendiendo desde el 28-A: subió más de un punto en las municipales de mayo y ahora, en noviembre, la cifra supera los 5,4 puntos, recortando la distancia con el PSOE en las generales casi 5 puntos en solo siete meses.
El resultado del PP de Alcalá mejora la media nacional del PP, mantiene en torno a los dos puntos de diferencia con Vox en la ciudad complutense y se distancia de Ciudadanos en más de 11 puntos.
“Muchísimas gracias a los 21.384 alcalaínos que han votado al PP. Seguimos recuperando la confianza de nuestros vecinos con una subida de más de 5,4 puntos con respecto a las elecciones de abril. Desde la cercanía y a pie de calle, continuaremos trabajando con honestidad, humildad y tesón para volver a gobernar esta ciudad”, afirmó Judith Piquet, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y número 19 del PP por Madrid al Congreso de los Diputados. Piquet agradeció el trabajo de los interventores y apoderados del PP, así como el de los integrantes de las mesas electorales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, personal de la Administración y demás personas que han hecho posible que estas elecciones se hayan celebrado con normalidad.
Por su parte, el secretario general de la gestora del PP de Alcalá, Javier Villalvilla, aseguró que “este resultado nos consolida como el principal partido de la oposición en Alcalá de Henares. Somos un partido de Gobierno y este resultado nos da fuerzas para luchar por recuperar el Gobierno de la ciudad. Tenemos más de tres años por delante para conseguirlo. Por trabajo, ganas, esfuerzo y dedicación no va a quedar”.