Las Ferias de Alcalá 2018 comenzaron con un histórico y diferente pregón a cargo de las peñas alcalaínas. Así, la abarrotada plaza de Cervantes acogía a una multitud ferviente de alegría, ilusión y ganas de jarana.
Primeros actos festivos
Una de las tradiciones más arraigadas en la localidad es la ofrenda floral al Santísimo Cristo de las Peñas. Así, año tras año, todos los sábados de inicio de Fiestas, nuestras peñas festivas se congregan en la calle Imagen para ofrecer al Santísimo Cristo ramos de flores.
Tras la ofrenda, el Salón de Plenos del Ayuntamiento sirvió como escenario para la presentación de las Damas de Ferias, representantes de las Casas Regionales de la localidad.
Posteriormente, las peñas han situado su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 2 de septiembre, cuando se procederá a su retirada al fconcluir el desfile de carrozas.
Ferias Alcalá 2018/ Redacción.
La abarrotada plaza Cervantes acogía a una multitud ferviente de alegría, ilusión y ganas de jarana minutos antes del pregón
Un comienzo de fiestas de ensueño
Fue el artista complutense y peñista, Luis de Diego, quien, con guitarra en mano entonó "Alcalá Ciudad de los Sueños".
En los balcones del Consistorio el alcalde, Javier Rodríguez, y la concejal de Festejos, María Aranguren, estuvieron acompañados por el autor del cartel de las Ferias, el artista y dibujante Malagón, así como del resto de concejales.
Sin embargo todo el protagonismo residía en ellas, en el alma de Alcalá, en las peñas. Miembros de las 21 peñas de la ciudad han participado en un emotivo vídeo que, a modo de pregón, se proyectó en las pantallas localizadas en el Quiosco de la Música de la plaza Cervantes.
Rayden, broche de oro para un inicio de fiestas glorioso
Tras los multitudinarios acontecimientos que se sucedieron a lo largo del día, la muchedumbre no dio un respiro. La plaza Cervantes permaneció abarrotada a la espera del referente musical Rayden, seña de identidad de la ciudad complutense. Concretamente, alrededor de 9.000 personas -según la cuenta de Twitter del rapero- fueron los que se quedaron hasta pasadas las 23:00 horas para vibrar al ritmo de los últimos éxitos de su álbum "Antonimo".
El gentío se agolpaba desde la primera fila del escenario ubicado frente a la Capilla del Oidor, hasta el cruce de la plaza de Cervantes con la calle Libreros, arropando al rapero alcalaíno en su ciudad natal.
Alcalá está de fiesta, hecho que quedó patente el pasado sábado tras la apertura de las Ferias 2018.