El PSOE de Alcalá ha vuelto a arremeter contra el PP ante su posición de defensa al gobierno de Isabel Díaz Ayuso, y sus críticas contra la mala gestión del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el abandono de la ciudad por parte del equipo de gobierno. Así, los socialistas han decidido ir a machete contra los populares, y especialmente contra su líder, Judith Piquet, a quien han acusado de entrar al Ayuntamiento gracias al enchufe con Bartolomé González. ¿De qué más acusan los socialistas a la oposición?
Alberto Blázquez, portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, recuerda a la señora Piquet que “los alcalaínos y alcalaínas tenemos memoria, y recordamos el proyecto político que supone el Partido Popular en Alcalá de Henares: derroche, escoltas para el alcalde por valor de 235.000 euros al año, ruina económica, Púnica, Gürtel, Cofely… Un oscuro pasado –añade Blázquez–, al que pusimos fin en 2015, con el acceso a la Alcaldía de Javier Rodríguez Palacios y el PSOE”. Además, recuerda como los socialistas estuvieron trabajando para reducir la deuda de más de 300 millones de euros del gobierno popular de Bartolomé.
Inactividad y deudas
Por otro lado, también acusan a los populares de inactividad durante sus 12 años de gobierno en la ciudad, lo que para los socialistas supuso una importante degradación de los barrios, instalaciones deportivas y espacios públicos, una de las prioridades del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios que ha impulsado importantes inversiones en este sentido: sucesivos planes de asfaltado y aceras, peatonalización del Casco Histórico, renovación y construcción de nuevas dotaciones deportivas, Plan de Movilidad y Accesibilidad, iluminación, seguridad y mejoras en parques y jardines.
“El grupo de concejales del PP de Alcalá, con concejales que han abandonado la ciudad hace tiempo, viven fuera y algunos incluso trabajan fuera de la ciudad como el edil popular Marcelo Isoldi –asesor de la alcaldesa de Pozuelo– son una especie de legión extranjera que no piensa en Alcalá y lo único que trata de hacer constantemente es cubrir las vergüenzas de Isabel Díaz Ayuso y cobrar del dinero de todos los alcalaínos y alcalaínas”, asegura Blázquez. “Un Partido Popular –añade– que no defendió los intereses de los vecinos y vecinas de Alcalá ni siquiera ante las inaceptables palabras de la directora gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, puesta a dedo por Isabel Díaz Ayuso, en las que pedía retirar móviles a los pacientes con COVID-19, impedir comunicaciones con los familiares y, en definitiva, vulnerar los derechos de autonomía de los pacientes”.