El pasado 10 de mayo, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, publicó en su cuenta de Twitter un cartel del PSOE adulterando su contenido.
Los socialistas complutenses elevaron la pertinente consulta a la Asesoría Jurídica Federal del Partido, que ha resuelto enviar un requerimiento a la portavoz popular para que “desde ahora y en lo sucesivo se abstenga de efectuar deformación, modificación, alteración o atentado de cualquier folleto, impreso, epistolario, escrito discursos, propiedad del Partido Socialista”, ya que dicho cartel se encuentra amparado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
Esta Ley establece, en su artículo 14, el “respeto a la integridad de la obra y el impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación”.
Por eso, los socialistas complutenses envían este requerimiento a Judith Piquet y advierten de que “cualquier otra conducta contraria a la legalidad, obligaría a su corrección judicial”.
Para el PSOE de Alcalá de Henares, “Judith Piquet vuelve a meter la pata. Hace apenas un mes, se hizo pasar por el Ayuntamiento para recabar datos de personas dispuestas a tejer batas para el Hospital Universitario Príncipe de Asturias”.
“Ahora –para los socialistas- al mejor estilo Fake News se dedica a modificar imágenes y mensajes del PSOE. Parece que Piquet olvida que es una representante institucional, elegida por los ciudadanos, y que tiene un buen salario que pagamos todos los alcalaínos como para que se dedique a este tipo de trabajo”.