El PSOE de Alcalá de Henares lamenta la actitud enfermiza de Izquierda Unida de Alcalá de querer denigrar a las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una vez más, el concejal David Cobo vuelve a demostrar su desconocimiento de la realidad.
Para el secretario de Organización y concejal del PSOE, Enrique Nogués, “para ser un concejal que goza de una liberación completa que pagamos todos los alcalaínos, parece que David Cobo no ha dedicado ni un minuto a leerse el acuerdo o el contrato o, lo que es peor, lo ha hecho y no sabe ni contar ni leer. Todos los empleos de las contratas del Ayuntamiento y, en concreto, los 266 trabajadores de Valoriza corren peligro si esta persona gobierna algún día porque les echaría a la calle”.
“Esta IU es incapaz siquiera de mantener su relación con Podemos, después de haber atacado durante años la labor que se realizó por parte de Somos Alcalá”, ha lamentado Nogués.
“Lamentamos que para IU, los enemigos seamos los socialistas, que estamos arreglando los problemas derivados de la mala gestión del PP. Lamentamos también que no dediquen ni un solo minuto y ni una sola palabra para criticar a la derecha. Parece que la pinza del año 1995 entre PP e IU se quiere reeditar en Alcalá”, ha afirmado Nogués.
“David Cobo actúa como el disolvente de la izquierda alcalaína. Se encargó de destruir IU Alcalá, de boicotear a Somos Alcalá y ahora rompe Unidas Podemos-IU enfrentándose a Podemos. Cualquiera diría –ha ironizado Nogués- que se trata de un agente doble de la derecha, más propio de otras épocas y latitudes más frías”
Detalles del acuerdo que David Cobo parece desconocer o no alcanza a comprender
Según la interpretación del Ayuntamiento del modificado número 2 del contrato de limpieza viaria y gestión de residuos, dentro de los 283,5 trabajadores estaba incluido el absentismo, las horas sindicales y el personal de taller, resultando unos 242 trabajadores destinados a labores directas de limpieza viaria y recogida de residuos.
El acuerdo establece una plantilla equivalente destinada a labores directas de limpieza de 266 (lo que supone 24 trabajadores más), llegando a 274. Esto supone un aumento de 31 trabajadores equivalentes a partir de enero de 2023, y que ya permanecería el final del contrato en julio de 2027.
Para mayor seguridad, en el apartado 2.d) del acuerdo se especifica que el personal contabilizado será el que realiza directamente tareas de limpieza, recogida o supervisión a pie de calle, quedando excluidas del cómputo las horas realizadas por personal de taller, personal administrativo o personal directivo.
No obstante, el concejal socialista de Medio Ambiente, Enrique Nogués, se ofrece a explicarle al concejal liberado David Cobo lo que no entienda del contrato, ya que solo tiene que preguntar en las comisiones correspondientes.