Una vez más, el Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de Alcalá estuvo marcado por las batallas entre el PSOE y el Partido Popular. Ambas formaciones basaron sus discursos en ataques al otro bando, aunque fueron los socialistas quienes se llevaron la corona en proferir insultos a la oposición. A esta guerra se le suma la renuncia de los miembros socialistas a parte de su sueldo, un motivo más que les sirvió para atacar a la formación azul y, sobre todo, a Judith Piquet. ¿Por qué renuncian ahora a esa subida salarial, qué estrategia persiguen?
Por las palabras que profería Alberto Blázquez, concejal del PSOE y primer teniente de alcalde, parece una estrategia más para atacar a los populares. “Cabe recordar que el Partido Popular anunció que iban a renunciar a parte de su sueldo y finalmente no lo han hecho, con su portavoz ausente a la cabeza, Judith Piquet, que gana 72.000 euros al año: es el mismo el sueldo que recibe nuestro alcalde, y Piquet no tiene ninguna responsabilidad política”, afirmaba Blázquez. Además, el concejal no podía terminar su intervención sin añadir su que “es una incoherencia más de un Partido Popular de Alcalá desnortado, sin liderazgo y sin palabra”.
Es una incoherencia más de un Partido Popular desnortado, sin liderazgo y sin palabra
Todos los partidos fueron presentando sus mociones, aunque el Pleno se alargó y tuvieron que posponer algunos puntos para otra sesión. A la cabeza se encontraba el equipo de gobierno, que contaba con el apoyo de sus grandes y fieles compañeros del grupo de Ciudadanos. Por su parte, el PP consiguió sacar adelante su moción para que el Ayuntamiento acondicione el entorno de la calle Azucena y el Paseo de la Alameda, sin embargo, cuando llegó el turno para su propuesta de reabrir los mercadillos, el PSOE se encargó de tumbarla a través de enmiendas apoyadas por Cs.
Otro de los grupos que salió bien parado fue el de Unidas Podemos IU, que sacó adelante dos de sus mociones. La primera referida a solicitar a la Comunidad de Madrid que realice un plan de vacunación eficaz, que reabra el centro de Atencion Primaria de Luis Vives las 24 horas, y el antiguo centro de especialidades del Val como un centro de media y larga estancia. Por otra parte, su segunda propuesta iba dirigida a reducir el precio de los alquileres, “la vivienda no es un bien escaso. Es un bien poco accesible. Hay muchísima vivienda vacía perteneciente a inmobiliarias, bancos y grandes tenedores cuyo fin es especular".