El Equipo de Gobierno de Alcalá ha dado un paso más en esta legislatura, y ha pactado un nuevo gobierno con Ciudadanos, quien entrará en la vicealcaldía de la ciudad. Sin embargo, parece que este pacto no está siendo bien acogido por parte del resto de formaciones municipales alcalaínas. Desde Unidas Podemos Izquierda Unida han mostrado su rechazo a esta nueva coalición, y han asegurado que tanto el PSOE como C´S han traicionado a sus votantes.
"Con Rivera No, con Lezcano Sí"
“Este PSOE que parece haber olvidado, o se aleja mucho, de los gritos de: con Rivera No, es capaz de pactar con cualquiera que le asegure el control del ayuntamiento”, afirman desde UP-IU. Y añaden que "Sus declaraciones aseguran una mayor estabilidad en el gobierno, así como una mejora para la ciudadanía porque se podrán aprobar con total seguridad los presupuestos de 2022, pero “¿y qué presupuestos son esos?", se pregunta Charo Benito, portavoz del Círculo de Podemos en Alcalá.
Según la formación, el PSOE está solucionando todo con el dinero, y asegura que es la mejor forma de "tapar" las carencias en las políticas del Equipo de Gobierno. "Ese es el representante que ha votado la ciudadanía? Alcalá tiene inmensas carencias en materia de limpieza, medio ambiente, cuidado de las periferias, respeto por el patrimonio, políticas feministas y políticas sociales".
La respuesta es que no hay dinero para las reformas, sí lo hay para que acabe en el bolsillo de unos pocos
"Ni debate ni discusión"
El partido municipal recuerda que "ante la propuesta de municipalizar el servicio de limpieza, la respuesta es que no hay dinero, ante la propuesta de aumentar el fondo destinado a la mejora de la eficiencia energética de los edificios institucionales la respuesta es que no hay dinero para las reformas, sí lo hay para que acabe en el bolsillo de unos pocos".
En esta línea, desde UP-IU consideran que este pacto se ha firmado para que el PSOE pueda aprobar el PGOU sin debate ni discusión política. "Estas relaciones suponen para la ciudadanía seguir viendo cómo se van degradando las zonas verdes de Alcalá, convirtiendo la ciudad en un laberinto de ladrillo sin que se haya diseñado para las personas y sin que sus habitantes hayan participado absolutamente en nada".
Una "traición a sus votantes"
"Quieren vender la traición a sus votantes como “que será mejor para la ciudadanía” cuando en realidad hasta ahora, ese pacto de coalición sólo ha servido para aumentar considerablemente el sueldo de los y las concejalas y para garantizarse el apoyo incondicional de su nuevo socio", continúan manifestando desde la formación municipal.
“Espero que la ciudadanía conozca este movimiento político en profundidad, y no dudo de que se tomará nota para saber qué es una mejora para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares para este PSOE que tenemos en el gobierno actual” afirma Nacho García, secretario de Organización de Podemos Alcalá.