Parece que hasta dentro de siete meses, al menos, no veremos abierto el puente de la M-300 de Alcalá debido a fallos estructurales. Este hecho es un jarro de agua fría para los alcalaínos que diariamente transitan esta zona, y que tienen que lidiar con atascos en los desvíos alternativos. El PSOE de Alcalá no ha tardado en dar su opinión acerca de este hecho, y ha aprovechado la oportunidad para volver a cargar contra el Partido Popular, afirmando que el puente no ha durado ni nueve años desde su inauguración.
Además, el portavoz del grupo, Alberto Blázquez, no ha dejado escapar la oportunidad para atacar al que fue alcalde de Alcalá, Bartolomé González, y al PP, "“una vez más, sufrimos la herencia de otra chapuza del Partido Popular, afectando en este caso a uno de los accesos más importantes de nuestra ciudad”.
Un puente transitado por más de 40.000 vehículos
Según los propios datos de la Dirección General de Carreteras dirigida por el consejero David Pérez, el puente, de 133 metros de longitud y por el que transitaban más de 46.000 vehículos al día, contó con un presupuesto de más de 16 millones de euros para su ejecución.
Así, los socialistas "exigimos a los responsables de la Consejería de Infraestructuras y del Gobierno regional, que aceleren durante este mes la tramitación administrativa de la reparación del puente” y han recordado que “cuando la Consejería de Transportes e Infraestructuras comunicó que se iba a investigar la situación del puente, emitió un comunicado muy contundente sobre posibles actuaciones contra la empresa constructora y anunció investigaciones sobre cualquier irregularidad en la concesión y ejecución del proyecto. En ese momento la consejería estaba a cargo de Ángel Garrido, de C’s, y actualmente, tras la crisis desatada por Isabel Díaz Ayuso, la Consejería depende David Pérez. Esperamos que ahora el actual consejero sea igual de contundente en la exigencia de responsabilidades, aunque éstas recaigan sobre gobiernos del Partido Popular”.