Los vecinos más jóvenes de Espartales están de suerte, pues el próximo viernes 25 de febrero se abrirá en el barrio un espacio que albergará numerosas actividades destinadas a su disfrute: "El Remolino" llega a Espartales Norte, un nuevo Espacio Sociocultural próximo a la Plaza del Viento, en el número 14 de la Avenida Víctimas del Terrorismo. "Se trata de un espacio abierto al barrio, que contará con actividades y propuestas culturales y de ocio para los niños y niñas desde bebés hasta la adolescencia", indican desde el Ayuntamiento.
Las primeras actividades del Remolino
Ya se han anunciado las primeras actividades que albergará este nuevo espacio en nuestra ciudad:
-Sensaciones a Montones: la primera de las actividades, orientada para niños y niñas de 0 a 3 años, será un espacio con actividades destinados al juego heurístico, los instrumentos musicales, las sensaciones a través de una alfombra sensorial y de texturas, el uso de pelotas sensoriales y gimnasios para bebés.
-Remolineando: también habrá propuestas para niños y niñas de 3 a 11 años, con talleres creativos sobre aves de fantasía, títere de palo o globo aerostático en 3D.
-Alucina en 3D: por último, también habrá actividades con gafas de realidad virtual en 3D, para que los niños y niñas a partir de 12 años puedan disfrutar de propuestas de baile, el visionado de dinosaurios, montañas rusas virtuales o la práctica deportiva.
Con la apertura de este nuevo espacio juvenil, se responde a parte de las demandas de algunos vecinos de Espartales y Ciudad 10
Además, durante la jornada del sábado 25 de febrero la artista Pepita Lenteja y su bicicleta recorrerá el barrio de Espartales Norte para dinamizar las actividades y animar a los vecinos y vecinas a conocer el nuevo Espacio Sociocultural “El Remolino”.
Este espacio, ubicado en la avenida Víctimas del Terrorrismo 14, junto a la Plaza del Viento, ha contado con una inversión municipal de 326.384,08 euros, que incluye la adquisición del local por parte del Ayuntamiento, su acondicionamiento y la dotación de nuevo mobiliario.
Con la apertura de este nuevo espacio juvenil, se responde a parte de las demandas de algunos vecinos de Espartales y Ciudad 10, que ante la falta de programación cultural en el barrio y de actividades para los más jóvenes que juzgan que existe en Espartales, han denunciado la falta de atención del Ayuntamiento y su compromiso con esta zona de nuestra ciudad.