El Rugby Alcalá obtuvo la victoria en el complicado terreno de la Ciudad Deportiva Municipal Rafael Sánchez de El Puerto de Santa María ante el Atlético Portuense y se ha clasificado para la final de la Fase de Ascenso a DHB ante el campeón madrileño, Olímpico de Pozuelo.
El choque arrancó con dominio de la posesión del Rugby Alcalá, pero con un Atlético Portuense con más acierto ya que Vicente González se encargó de anotar los tres primeros puntos del encuentro para los locales. El equipo alcalaíno se encontraba muy fresco en el plano físico y eso le permitió avances larguísimos de delantera. Esto provocó que llegase el primer ensayo en el que Fabio aprovechó una jugada de sus compañeros para rematar y poner a los suyos por delante (3-5).
Pese a adelantarse en el marcador, el Portuense empezó a utilizar su juego desplegado. Por ahí llegaron un ensayo y un golpe de castigo, además de una amarilla para los visitantes, que le daba al local una clara ventaja por 13-5 al descanso, desvaneciendo las opciones con las que contaba el Rugby Alcalá de llevarse la victoria.
La final por el ascenso a DHB se jugará ante el Olímpico de Pozuelo el próximo domingo 13 de junio a las 12:00 horas con los rojillos como locales en el campo de Las Terrazas de Alcobendas
Los rojillos salieron mejor en la segunda mitad. Alexis, que había salido tras el descanso, revolucionó el juego de ataque de los visitantes y logró el ensayo que, con la transformación de Diego, acortaba distancias (13-12).
Pese a ello, el Atlético Portuense siguió mostrando un juego tremendamente efectivo por fuera y esto provocó de nuevo una desventaja clara para los alcalaínos (23-12), que además estaban con un hombre menos por la expulsión temporal de Fidalgo, con apenas diez minutos por jugarse.
Sin embargo, la juventud de los rojillos, comandada por los pocos jugadores veteranos que había en el campo, explotó como no lo había hecho en toda la temporada. Primero un ensayo del capitán Alberto, y después, de nuevo con Alexis en jugada ensayada, con una nueva marca que culminó Mateo, dieron la vuelta al marcador para alegría de las decenas de alcalaínos que se desplazaron hasta el Puerto de Santa María.