La temporada para Rugby Alcalá terminó hace algunas semanas, pero no por ello tendrán una agenda poco apretada en verano: el equipo tendrá que hacer frente a tres competiciones de rugby olímpico entre los meses de abril y junio.
En el primer torneo, celebrado el pasado fin de semana, los nuestros llegaron a la final del Torneo Playing de Madrid cayendo ante Industriales de Las Rozas por un ajustado 11-12. Durante todo el torneo, Alcalá Rugby jugaron con las camisetas naranjas de los voluntarios de Unidos por la Médula para la difusión de la donación de médula.
Los próximos torneos de rugby olímpico a disputar serán el Memorial Sergio Gálvez, el 20 de mayo en Guadalajara, y el III Torneo de rugby olímpico de Alcalá que organizará, precisamente, la ONG Playing donde los beneficios se destinarán a un proyecto educativo en Gambia.
También, el equipo rojillo disputará dos partidos de rugby XV los próximos 6 y 27 de mayo ante Guadalajara y el equipo escocés de Inverlith, invitado al cierre de temporada del club, donde portarán las camisetas naranjas en los calentamientos.
Rugby Alcalá también apoyará una campaña en favor de la donación de sangre y la investigación contra le cáncer infantil
Maratón de donación de sangre e investigación contra el cáncer infantil
El próximo 13 de mayo la Escuela del Rugby Alcalá disputará su IV Torneo de Primavera con Complutense Cisneros, Alcorcón, Paracuellos y 501 Rugby como clubes invitados. En este campeonato, todos los jugadores donarán un kilo de comida al Banco de Alimentos, mientras que los alumnos del Instituto Cisneros de Alcalá de Henares harán campaña para el Maratón de Sangre que se organizará en el Hospital Príncipe de Asturias el próximo lunes 15 de mayo.
Rugby Alcalá celebrará su tradicional fiesta de fin de temporada el próximo 27 de mayo. Una fiesta en la que probablemente el club colaborará con la Fundación Uno entre Cien Mil para la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer infantil.