El campo de Rugby Municipal Tres Olivos del Distrito de Fuencarral-El Pardo en Madrid acogió la segunda serie de Primera División del Torneo de Seven de la Comunidad de Madrid. Este campeonato de la modalidad olímpica o Rugby a 7 se disputa a dos rondas y una final, con tres divisiones, según la clasificación nacional de los equipos de la región.
El Rugby Alcalá venía de ser tercero en la primera ronda disputada en el Campo Municipal Luisón Abad de la ciudad cervantina. Quedó encuadrado con San Isidro, anfitriones, y Liceo Francés, finalista del anterior fin de semana.
El primer choque, los rojillos se lo llevaron por un 5-24 ante el conjunto de San Isidro con una victoria mucho más complicada de lo que dice el marcador. Después, los alcalaínos se deshicieron de Liceo Francés por un escaso 12-14 que concluyó con una última jugada para la historia, por lo paradójico. Con el 7-14, el rojillo Arias la quiere chutar fuera para acabar el partido, la pelota pega en un palo, Liceo la recupera y ensaya para ponerse a dos puntos pero Bravo falla la patada y devuelve la suerte al equipo contrario.
El primer choque, los rojillos se lo llevaron por un 5-24 ante el conjunto de San Isidro con una victoria mucho más complicada de lo que dice el marcador
En la semifinal, que se disputó ante la Escuela de Arquitectura, hubo emoción por todo lo alto. De nuevo resultado muy parejo, en el que los rojillos cayeron por 7-10. Un error en un ruck propio, cuando iban ganando, les condenó en una de las últimas jugadas.
En el tercer y cuarto puesto Liceo Francés se vengó del choque de la fase de grupos. Un mal inicio del Alcalá les llegó a poner con un claro 21-0 en contra. Los rojillos, contra pronóstico remontaron pero, finalmente, los madrileños supieron administrar su ventaja y se fueron con una victoria final de 26-19.
La final se la volvió a llevar Majadahonda, que está demostrando un gran nivel, frente a Arquitectura, por 26-14 y se postula como favorito para el título final que se disputará la próxima semana en los campos de Orcasitas de la Federación de Rugby de Madrid.