Nuestra universidad no para de recibir galardones. Los estudios de Ciencias de la Salud y de Ciencias de la Vida impartidos en la UAH han conseguido el mérito de entrar entre los 500 mejores del mundo, según las últimas ediciones de los Rankings Times Higher Education Clinical, pre-clinical & health y Times Higher Education Life sciences, respectivamente.
La Universidad de Alcalá ha superado con creces los cinco indicadores necesarios para recibir tal reconocimiento. La docencia y la investigación representan cada una el 27,5% de la evaluación. Algo más le queda a las citas, que se llevan un 35%. La proyección internacional y los ingresos provenientes de la transferencia de la investigación también están presentes en los datos clasificatorios con un 7,5% y un 2,5%, respectivamente.
Los tres grandes rankings internacionales (Shanghái, Times y QS) han reconocido la excelencia de la UAH
Pero esta no es la única valoración positiva que ha recibido la UAH en los índices internacionales. El gran palmarés del 2017 comenzó en marzo, cuando el Ranking QS posicionó los estudios de Ciencias de la Vida y Medicina de la UAH entre los mejores del mundo. En esta lista también estuvieron presentes el año pasado los Estudios Ingleses y Lenguas Modernas.
Un poco más adelante, en verano, seis ramas procedentes de tres estudios diferentes entraron en el Ranking de Shanghái (ARWU-Academic Ranking of World Universities). Las áreas premiadas entre las de mayor excelencia internacional fueron las siguientes: 'Instruments Science & Technology', 'Electrical & Electronic Engineering' y 'Computer Science & Engineering', pertenecientes a la rama de Ingeniería; 'Pharmacy & Pharmaceutical Sciences', en la rama de Ciencias Médicas; y 'Agricultural Sciences' en la rama de Ciencias de la Vida.
El pasado mes de octubre fueron dos los reconocimientos recibidos, la entrada en el Ranking por materias del Times en Ingeniería y Tecnología, y el posicionamiento como la tercera universidad española en transferencia de conocimiento.
El vicerrector de Coordinación y Comunicación, ha subrayado la importancia de que los tres grandes rankings internacionales (Shanghái, Times y QS) hayan tenido muy presente la excelencia de la UAH en determinadas materias. Santiago Fernández también ha querido señalar que estos reconocimientos “consolidan el prestigio internacional de nuestras enseñanzas y nuestros investigadores, y por extensión el de la Universidad en su conjunto”