Un total de 41 profesionales de seguridad del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han recibido un gran homenaje por su labor durante la pandemia. La Policía Nacional les ha premiado con Menciones Honoríficas en reconocimiento de su excepcional entrega y dedicación durante la crisis sanitaria del covid-19. Entre los galardonados, se encontraban los directores de Seguridad del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá.
Concretamente, han sido distinguidos vigilantes de seguridad de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Clínico San Carlos, José Germain, Príncipe de Asturias, Fundación Alcorcón y Enfermera Isabel Zendal, así como de Centros de Salud de Atención Primaria y del Centro de Transfusión.
Entrega y dedicación
Asimismo, han sido objeto de estas Menciones Honoríficas de la Policía Nacional los directores de Seguridad del Hospital Príncipe de Asturias, La Paz, Clínico San Carlos y Fundación Alcorcón, junto al Gerente Adjunto de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, y el director de Seguridad y asesor jurídico del Departamento de Seguridad Corporativa del SERMAS.
En todos los casos la entrega de estos galardones pretende reconocer el esfuerzo e implicación que estos profesionales demostraron en los momentos más críticos de la pandemia de COVID-19, más allá de sus funciones y responsabilidades ordinarias, colaborando con el personal sanitario de sus centros de trabajo así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otras administraciones y entidades.
Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid
Las Menciones Honoríficas fueron entregadas el 7 de junio en el transcurso de un acto presidido por el director general del Proceso Integrado de Salud del Servicio Madrileño de Salud, Jesús Vázquez, junto al jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, Manuel Yanguas, y el responsable de Seguridad Corporativa del Servicio Madrileño de Salud, Fernando Bocanegra.
El evento, desarrollado en el auditorio del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid manteniendo en todo momento las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la pandemia, fue organizado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, a través de su Unidad Central de Seguridad Privada, con la colaboración del Departamento de Seguridad Corporativa del Servicio Madrileño de Salud.