Machacar en casa y sacar lo máximo fuera. Esa es la premisa del Baloncesto Alcalá en su vuelta a la liga EBA, una temporada ilusionante en la que el deporte alcalaíno volverá a tener la presencia que merece tanto a nivel regional como a nivel nacional. Así es como parece haber empezado el curso deportivo para los chicos de Ángel Díaz.
Una derrota fuera y una victoria en casa han marcado estos dos primeros encuentros en la nueva categoría, una categoría que muestra un nivel muy diferente al que estábamos acostumbrados en Nacional. La campaña comenzó, de manera oficial, visitando a los vecinos del Guadalajara. Derrota por 90 a 81 en la que los de Alcalá de Henares lucharon hasta el final, buscando la victoria sin descanso.
Juanga, de nuevo, fue el jugador más destacado de los nuestros, demostrando que hay cosas que, a pesar del tiempo o de la categoría, jamás cambiarán
Juanga, de nuevo, fue el jugador más destacado de los nuestros, demostrando que hay cosas que, a pesar del tiempo o de la categoría, jamás cambiarán. En cuanto al conjunto, el Baloncesto Alcalá se llevó el primer y el tercer cuarto, desarrollando un gran baloncesto. Sin embargo, las desconexiones en el segundo y en el último costaron una victoria que habría supuesto el estreno soñado en EBA.
Pero la victoria tuvo que esperar hasta llegar a casa. Visitaba Espartales el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en un encuentro que comenzó con una gran igualdad hasta que llegó el segundo cuarto, cuando comenzó la fiesta alcalaína. Más allá de la actuación del de siempre, Juanga, destacaron jugadores como Nacho o Fidel, que hicieron un gran partido. Su papel fue imprescindible para que el Alcalá venciese por 80 a 62 a los canarios. La fiesta está asegurada en Alcalá de Henares.