ALCALÁ DE HENARES | ¿Está más preocupada Piquet por no molestar a Ayuso que por defender los intereses de Alcalá?

Los socialistas denuncian que el Gobierno Regional excluye a Alcalá de las ciudades que pueden pagar con tarjeta el billete en los autobuses urbanos

Los socialistas denuncian que el Gobierno Regional excluye a Alcalá de las ciudades que pueden pagar con tarjeta el billete en los autobuses urbanos

Judith Piquet.

Imagen: Alejandra Hurtado

Diversos municipios de la región, entre ellos Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey, podrán pagar con tarjeta bancaria la compra de sus billetes sencillos en los autobuses urbanos, "algo que, lamentablemente, no podremos hacer los alcalaínos después de que nuestra ciudad haya quedado excluida de esta por parte del Gobierno Regional"

 

 

Desde el Grupo Municipal socialista han lamentado la decisión denunciando “la nula defensa de los intereses de nuestros vecinos y nuestra ciudad” por parte de la alcaldesa, Judith Piquet. “Es lamentable la actitud de la señora Piquet, más preocupada por no molestar en su partido, y especialmente a Isabel Díaz Ayuso, que por defender intereses de Alcalá, que es su obligación”, señalan. 

 

 

Los socialistas han señalado en este sentido que “esta forma de actuar no es nueva ni en Piquet ni en el equipo de Gobierno de Alcalá. No podemos olvidar que PP y VOX votaron en contra de la moción que presentamos desde el Grupo Socialista para incluir en los Presupuestos Regionales de 2025 una partida presupuestaria para la construcción de una estación autobuses, pese a ser una propuesta en beneficio de nuestra ciudad”. Los socialistas recuerdan en este punto como “Díaz Ayuso y Judith Piquet prometieron en mayo de 2023 la construcción de intercambiador de transporte en nuestra ciudad; una promesa que, finalmente, ha quedado reducida a una cochera de autobuses cuya ubicación, además, ha buscado satisfacer al Consorcio Regional de Transportes y no a los vecinos de Alcalá”. 

 

 

Por último, desde las filas socialistas han lamentado que la actitud complaciente de Judith Piquet ante el Gobierno Regional haya provocado que nuestra ciudad sea la gran damnificada, como queda plasmado en los Presupuestos Regionales de 2025, en los que “Torrejón de Ardoz recibirá casi 21 millones de euros frente a los 8,2 de Alcalá, de los cuales 5 millones provienen de Fondos Next Generation del Gobierno de España, es decir, solo 3,2 millones de inversión regional para Alcalá en 2025”.

 

 

Los populares se han defendido de las acusaciones vertidas por los socialistas quienes "han decidido centrar sus críticas en un asunto que claramente no comprenden: la implantación de un sistema piloto de pago con tarjeta bancaria en autobuses urbanos, que afecta a un número reducido de municipios en su fase inicial. Desde el equipo de Gobierno califican esta actitud como infantil y carente de responsabilidad política, dado que se trata de un proyecto en desarrollo que beneficiará a toda la región, incluyendo Alcalá, a partir de junio de 2025.

 

 

El equipo de Gobierno recuerda que las pruebas piloto son procesos habituales en la implementación de nuevos sistemas. En este caso, el Consorcio Regional de Transportes ha seleccionado municipios con características específicas para evaluar la viabilidad técnica antes de extender el sistema al resto de la región. “Pretender que Alcalá haya sido excluida por razones políticas es simplemente un ejercicio de manipulación que busca confundir a los vecinos”, subrayan.

 

 

Una oposición más centrada en el ruido que en las soluciones

 

 

Resulta preocupante que el PSOE complutense dedique más tiempo a criticar una fase de prueba que a trabajar en propuestas concretas para nuestra ciudad. “Parece que prefieren quejarse de no ser incluidos en esta etapa inicial que entender su naturaleza técnica y su objetivo de garantizar un despliegue eficiente para todos los municipios, incluidos aquellos gobernados por alcaldes socialistas como Getafe o Alcorcón, que tampoco forman parte de esta prueba”, señalan desde el equipo de Gobierno.

 

 

Madurez política frente al infantilismo

 

 

Desde el equipo de Gobierno local se hace un llamamiento a la oposición para que actúe con mayor madurez y seriedad. “La política requiere responsabilidad y visión de futuro, no el uso de cualquier pretexto para atacar al adversario. Criticar la ausencia de Alcalá en una prueba piloto, que es solo el primer paso de un proyecto que beneficiará a todos, demuestra una alarmante falta de comprensión y un enfoque meramente destructivo”, afirman.

 

 

Compromiso con el progreso real

 

 

La alcaldesa Judith Piquet ha reiterado su compromiso de trabajar para que Alcalá esté plenamente integrada en los avances tecnológicos y de movilidad que está implementando la Comunidad de Madrid. “Mientras otros se centran en polémicas absurdas, nosotros seguimos trabajando para que los vecinos de Alcalá disfruten de un transporte público moderno, eficiente y accesible para todos”, concluyen desde el equipo de Gobierno.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR