Este pasado fin de semana se ha celebrado en Bucarest, Rumanía, el Campeonato de Europa de Rugby Seven Sub18, donde ha participado, de forma muy exitosa, el combinado nacional.
Alcalá de Henares ha formado parte de la selección española al contar en sus filas con un jugador formado en la Escuela de nuestro Rugby Alcalá. Facundo López Bontempo ha sumado un nuevo triunfo a su corta carrera.
El jugador, que, además, este año pasará a formar parte del primer equipo del KREAB Alcobendas Rugby que juega en la máxima categoría del rugby español, fue el único jugador madrileño que formó parte del equipo que viajó a tierras rumanas.
España entró en los cuartos de final del torneo continental como tercera de grupo, tras lograr dos derrotas y una victoria. En el primer encuentro de cruces, ante la favorita Francia, los nuestros cayeron de forma clara y contundente: 35-0.
Se trata del segundo torneo continental que juega Facundo, tras el europeo Sub18 de rugby convencional de principios de año
Un resultado que envió a los españoles a las semifinales de plata, un recorrido hacia el título de consolación. En el partido previo a la final, los Sub18 de España se enfrentaron a los anfitriones, Rumanía, a los que ganaron por 10-7.
La victoria les sirvió para firmar el pase a la final, donde se encontrarían con Rusia otra vez –habían perdido ante los rusos en la fase de grupos-. Pero, en la final de plata, los nuestros fueron muy superiores. Los leones consiguieron levantar la Copa de Plata con un contundente 31-5.
De esta manera, Facundo sigue sumando éxitos a su trayectoria, más allá de haber sumado un nuevo torneo a su carrera tras la disputa, en febrero de este año, del europeo Sub18 de rugby convencional. ¡Enhorabuena, Facundo!