Es una actuacion destructiva que busca crear ruido y que, por su intención, parece realizada por militantes de otros partidos
Al parecer, según Podemos Alcalá, están llegando informaciones falsas con el nombre de supuestos militantes del partido que emplean cuentas no oficiales, y creadas para ese fin. Para el grupo se trata de una forma de desviar la atención de los asuntos transcendentes y de los verdaderos problemas que hay en nuestra ciudad. “En definitiva, es una actuación destructiva que busca crear ruido, y que, por su intención, parece realizada incluso por militantes de otros partidos”.
Además, al contrario que en supuestas afirmaciones anteriores, el grupo manifiesta su apoyo y confianza en la legalidad y buen trabajo realizado por sus compañeros y compañeras a nivel Estatal. También añaden su visión de los acontecimientos, considerando que “todo apunta a que se trata de una denuncia falsa que Calvente hace por venganza al haber sido despedido el partido por acoso sexual y laboral a una compañera”. A esto añaden que el juez ha abierto una causa sin verdaderos indicios y sin pruebas, pues las declaraciones de Calvente, según la formación morada, van precedidos de “He oído” o “Me han dicho”, sin la verdadera existencia de pruebas claras y tajantes de actos delictivos.
Una investigación prospectiva
Así mismo, consideran que “se trata de una investigación prospectiva, algo que está prohibido en España y que terminará como todas las demás acusaciones que ha habido contra Podemos, archivada y sin ir a ningún sitio, sirviendo simplemente para llenar portadas de telediarios e intentando manchar el nombre de PODEMOS y sus representantes”.
El partido asegura que ellos están trabajando de forma activa por cumplir su programa electoral, y por conseguir hacer de nuestra ciudad un lugar abierto, solidario y participativo. “Nuestras preocupaciones se centran a día de hoy: en ayudar a cualquier persona que los necesite, en nuestra sede (abierta diariamente de 18h a 20h) con los trámites de solicitud para el Ingreso Mínimo Vital entre otras gestiones; en elaborar alegaciones al avance del Plan General de Ordenación Urbana recientemente aprobado y que consideramos, no es el que Alcalá de Henares necesita para este momento. Nuestro grupo Animalista, además de su trabajo diario, sigue los pasos que se van dando en torno a la celebración de eventos taurinos en el municipio apoyando a Alcalá Antitaurina y posicionándose en contra de los eventos que supongan maltrato animal”, declaran.