La cubierta del invernadero del emblemático Parque O´Donell, ha sido reparada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la concejalía de Medio Ambiente. La reforma ha sido llevada a cabo coincidiendo con el 20º aniversario de la declaración del municipio de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un reconocimiento que también incluye el patrimonio natural de la ciudad.
Cubierta del Invernadero antes de las obras/ Ayto. de Alcalá de Henares.
Como consecuencia de las inevitables inclemencias meteorológicas y del paso del tiempo, así como de la evitable "falta de mantenimiento" de las administraciones anteriores, según el Gobierno actual, el invernadero, localizado en una de las áreas verdes más valoradas de nuestra localidad, tenía la cubierta en un pésimo estado de conservación que imposibilitaba su utilización. La obra ha consistido en remplazar la cubierta antigua por una nueva y ha tenido un coste total de 10.825,97€. Esta mejora permitirá producir flor y planta de temporada para el parque, lo que supone un ahorro de costes a medio y largo plazo.
Esta reforma, junto a la reparación de la caseta de bombas y la cochera, pone fin a las obras de los edificios históricos del parque con el objetivo de que luzca de la mejor manera posible en su 120 aniversario.
El concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha visitado las instalaciones y ha charlado con los trabajadores y trabajadoras del servicio, que llevaban años reclamando la reforma del invernadero para poder utilizarlo, tanto para realizar plantaciones como para guardar parte del material. Esta reforma, junto a la reparación de la caseta de bombas y la cochera, pone fin a las obras de los edificios históricos del parque con el objetivo de que luzca de la mejor manera posible en su 120 aniversario.
Finalización de las obras/ Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Asimismo, como respuesta a una reivindicación de los trabajadores, se ha procedido a la renovación del vestuario del personal que trabaja en el parque O´Donell. De esta forma, los operarios contarán con uniformes iguales a los del resto de la plantilla municipal.