El Día de los Muertos se acerca a Alcalá de Henares, y su respectiva noche, también. Una velada mística y esotérica donde las haya, más cuando se sube a escenario una de las citas clave del año para nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad: el Don Juan Tenorio.
Tenorio vuelve a removernos las entrañas, esta vez, de la mano de una compañía que hará que el clásico se convierta en un ‘nunca antes representado’. Ron Lalá se aprieta los machos en una apuesta en la que se han dejado las entrañas, y con la que prometen regalarnos dos citas inolvidables.
En su ayuda, ha acudido la majestuosa dirección de Yayo Cáceres, quien ha sabido guiar por el sendero a los dos grandes protagonistas de las noches del 2 y 3 de noviembre (20:00 horas, entrada libre), Don Juan y Doña Inés. Papeles que, en esta 34 representación de la obra de Zorrilla que se celebrará en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal, corren a cargo de dos actores de renombre: Fran Perea y Luz Valdenebro.
La presentación, que ha tenido lugar en la mañana de este martes sobre las tablas del Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, ha contado con la presencia de Cáceres, así como de Ron Lalá y el elenco de actores.
Instantánea de la presentación del Don Juan en Alcalá, este martes, en el Teatro Salón Cervantes. Imagen: redacción
Un encuentro en el que no han cesado de escucharse palabras de honor por poder dar vida a una de las historias más representadas en el mundo del teatro, y de las más exigentes. Especialmente, en Alcalá, por el amplísimo conocimiento que el público tiene de la obra.
Las representaciones tendrán lugar, una vez más, los días 2 y 3 de noviembre en el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal
Música en directo y originalidad
Todo aquel que conoce el trabajo de la CÍA. Ron Lalá sabe que la música en directo es uno de los puntos fuertes de sus propuestas, caracterizadas por una deliciosa carga satírica y una manera única de remasterizar las obras del teatro clásico.
En el Don Juan en Alcalá, no podía ser de otra forma. La compañía, formada por los ‘ronlaleros’ Juan Cañas, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher, Álvaro Tato e Íñigo Echevarría, garantiza un espectáculo diferente y original para una cita que, por su calidad y trayectoria, cuenta ya con el sello de ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’.
Un elenco de categoría situado en un enclave que invita a sumergirse en la peculiar historia de amor y dolor del Tenorio, con una carga musical que no había tenido lugar en las anteriores ediciones y que suma, junto a la trayectoria profesional de los artífices, un punto extra para no perderse la cita.