El sábado se vivió un partido de altura. Un encuentro que enfrentaba a dos rivales directos y conjuntos con la misma dinámica de resultados. Ambos, Alcalá y Las Rozas, llegaban en medio de una racha de imbatibilidad que les había permitido puntuar en todas las jornadas desde el 15 de septiembre con cuatro victorias y dos empates. Por tanto, jugadores, cuerpo técnico y aficionados sabían de la importancia de los 90 minutos que se avecinaban. Un partido de los que hacen vibrar el corazón más de lo normal antes de escuchar el pitido inicial.
Y así fue. Si algo marcó las dos partes fue la intensidad, pudiendo disfrutar los aficionados congregados en el Val de un gran partido. Aunque eso no quita la pena por la derrota de los rojillos.
Hervías sufre un esguince de ligamento lateral externo y rotura de escafoides en la pierna derecha
Respecto al juego, los dos equipo salieron con hambre. El Alcalá, muy intenso por su banda izquierda, protagonizó algunos ataques de cierto peligro sobre la meta visitante sin éxito. Por su parte, Las Rozas también intentó ser protagonista, pero las mejores ocasiones de los primeros 45’ minutos fueron para los locales.
En el 18’ Álex Fernández probó por partida doble, siendo sus intentos detenidos por la defensa del noroeste de Madrid. En el 26’ Quesada, el guardameta visitante, detuvo una gran oportunidad alcalaína de la mano de Garci. Las ocasiones se sucedían, pero no convertían. Así se llegó hasta el descanso. La segunda parte será otro cantar, sobre todo, en su comienzo.
Únicamente tres minutos después de la reanudación llegó el gol de Las Rozas. En un rechace de un córner, Gonzalo Expósito chutó desde la frontal batiendo a Aarón. Un disgusto para todos los aficionados que veían como un partido en el que habían hecho más se les ponía cuesta arriba y con ello peligraba su buena racha.
Fue un golpe que les pasó factura. Los visitantes gozaron de los mejores minutos después del gol, pudiendo haber marcado el segundo. De hecho, tuvieron un penalti que significó la segunda amarilla para el capitán rojillo Huelves. No obstante, erraron la pena máxima y, además, su superioridad numérica duró muy poco. A los cinco minutos, Carlos Pérez empujó a Malote ganándose la roja directa.
Este acontecimiento provocó otro cambio de rumbo. El partido volvía a ser del Alcalá, mientras Las Rozas ponía un 4-4-1 claramente defensivo y conservador, ya que tenían mucho más que perder que ganar. Lo contrario que la RSDA, quien hizo varios cambios ofensivos para llevarse la victoria.
Tanto ímpetu pudo costar otro gol para Las Rozas, pero Aarón salvó a su equipo y le permitió seguir soñando con el empate. Algo que no ocurrió, constituyendo la primera derrota en casa de los de Jorge Martín. Un tropiezo que rompe la gran racha y los sitúa, actualmente, en quinto lugar a siete del liderato.
Sobre lesión de Hervías, el club ha comunicado que el jugador sufre un esguince de ligamento lateral externo y rotura de escafoides en la pierna derecha. Desde SoydeAlcalá le deseamos fuerza y la más pronta recuperación posible.