El líder de los socialistas madrileños, Ángel Gabilondo, ha visitado Alcalá de Henares en plena campaña electoral. Acompañado de la plana mayor del PSOE complutense, encabezados por el alcalde, y los miembros de su candidatura Hana Jalloul, Isabel Aymerich, José Cepeda y el alcalaíno Fernando Fernández Lara, el líder regional ha centrado su discurso en las vacunas y la Sanidad.
Antes de la intervención de Gabilondo, Javier Rodríguez ha hecho de telonero, avanzando que "hoy hace un mal día para ir al Zendal, como tienen que ir nuestros mayores de 60 años, porque todavía Isabel Díaz Ayuso no ha entendido que las vacunas tienen que venir a los centros de salud y a los hospitales públicos como el nuestro”. Rodríguez Palacios ha asegurado que "la Comunidad de Madrid es mucho más que los barrios privilegiados del centro de Madrid". Ayuso falta al respeto a los madrileños. Rodríguez ha destacado el tono "de taberna" de Ayuso en el debate de ayer. El alcalde complutense ha afirmado que "estamos cansados de presidentes y presidentas de la Comunidad de Madrid que acaban en la cárcel o en un show de la televisión".
Por su parte, Gabilondo ha centrado su discurso en la importancia de la vacunación, ha seguido la línea de Rodríguez al criticar la estrategia de Ayuso de enviar a los ciudadanos al Zendal y ha llamado “a los votantes de Ciudadanos y a toda la izquierda, como ayer se mostró, cada uno con nuestro estilo y planteamientos. Tenemos objetivos comunes, somos capaces de convivir y anteponer a nuestras legítimas posiciones particulares el interés común de que en Madrid se produzca un cambio de Gobierno, con otra forma de gobernar y otra forma de entender la política”.
Unas intervenciones que terminaron con unas (escasas) preguntas de la prensa (nacional) sobre el debate de anoche en televisión y que no dejaron tiempo a los medios locales para centrar el discurso en el plano municipal. Pero será que las ciudades no entran en la estrategia política de la región (tampoco de Gabilondo).