La Garena está en el foco de las preocupaciones del Partido Popular de Alcalá, que quiere invertir en la zona sur de este barrio de la periferia. Por ello, los populares presentarán en el próximo pleno de noviembre una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida y la convivencia en este barrio, que en ocasiones se ve dificultada por la presencia de "botellones" y de grupos bebiendo en la vía pública.
Además de proponer un aumento de la seguridad en La Garena para combatir estas situaciones, los populares plantearán medidas para paliar el ruido de los trenes y solicitarán la creación de un acceso peatonal seguro desde las viviendas al centro deportivo El Juncal.
Judith Piquet, la candidata a la alcaldía del PP de Alcalá, ha justificado la idoneidad de estas medidas: “Esta propuesta es fruto una vez más de nuestra ronda de visitas a pie de calle que venimos realizando desde que comenzó la legislatura. Los problemas como el botellón, el ruido o la accesibilidad que exponemos en nuestra moción son problemas reales, que preocupan a los vecinos, y por eso consideramos prioritario darle solución. Y más teniendo en cuenta que es un barrio que cada vez cuenta con más población”
El PP también propondrá que se inste el Consorcio Regional de Transportes para crear una nueva parada de autobús interurbano próxima a las nuevas viviendas
Dentro de la visión de futuro que el PP proyecta para la Garena, se incluye una mejora sustancial de la calle Fernando Fernán Gómez, que da acceso a la estación de la Garena.
La concejal del PP Cristina Alcáñiz ha ofrecido detalles sobre esta propuesta: “Queremos convertir esta calle en un paseo arbolado de acceso a la estación, que mejore las condiciones acústicas del barrio ante el ruido que generará la próxima construcción de la nave logística colindante al área residencial, en el que se diferencien de forma segura el área de paseo peatonal, el acceso con vehículos de movilidad personal y el resto devehículos y que cuente con una iluminación y ajardinamiento adecuado”, afirma Alcañiz.
Debido al crecimiento del barrio y la creación de nueva vivienda, el PP también propondrá que se inste el Consorcio Regional de Transportes para crear una nueva parada de autobús interurbano que supla la demanda que pueda surgir en La Garena. Todas estas propuestas serán trasladadas al pleno en la próxima sesión del día 15 de noviembre.