La mañana parecía perfecta para la práctica del fútbol. Sol, buen ambiente y ganas de volver a ganar tras caer lejos de El Val. Nuestro Alcalá volvía a casa y lo hacía ante un Alcobendas Sport muy bien reforzado durante el pasado verano.
El partido comenzaba con fuerza por parte de nuestro equipo, presionando arriba a los visitantes y con ganas de agradar a un público que ha respondido muy bien al llamamiento del club para llenar las gradas de El Val.
Sin embargo, el Alcobendas Sport se empezó a hacer, poco a poco, con el control del balón. Un dominio del juego que no se convirtió en ocasiones, mostrando un ritmo de partido lento y con poco atractivo para los aficionados.
Las pocas ocasiones del duelo llegaron en jugadas de estrategia ya en la segunda mitad. Gonzalo estuvo a punto de adelantar a los rojillos con un cabezazo a la salida de un córner. El balón era despejado por un defensa en la línea de gol, dejando la miel en los labios a todos los asistentes a El Val.
El Alcalá es noveno y sigue creciendo en su objetivo de hacer una gran temporada
Pero el partido estaba destinado a decantarse para un equipo o para otro de esa forma: a través de un balón parado. Y así fue. Iván Mateo botaba una falta desde el perfil izquierdo del ataque alcalaíno y Morato remataba de cabeza para poner el 1 a 0 en el minuto 66 de encuentro.
Diez minutos más tarde, Jorge Rojas se internaba en el área y era derribado por un defensa visitante. El colegiado pitaba penalti y acercaba la sentencia para nuestro Alcalá. Mateo sería el encargado de poner el 2 a 0 engañando al meta del Alcobendas Sport.
Así, nuestros jugadores lograban la segunda victoria de la temporada y la segunda consecutiva en El Val, que se está convirtiendo en un fortín. Los nuestros son novenos y siguen creciendo en su objetivo de hacer una gran temporada.