Hoy, 27 de mayo, se procede a la apertura del Museo Arqueológico Regional de Alcalá (MAR), dado que la región se encuentra en Fase 1 de la desescalada para proceder al ‘Plan para la transición hacia la nueva normalidad’.
Una de las condiciones para su reapertura es que se tengan en cuenta estrictas medidas de seguridad e higiene. Es por esto que el aforo se ha limitado a un tercio de cada espacio, conservando siempre la distancia de seguridad entre las personas de 2 metros. Para esto, se han habilitado marcas en el suelo que indican incluso la dirección de la visita, para que se pueda respetar esta medida en todo momento, incluso con los miembros de tu familia o acompañante.
Han tenido en cuenta a la población de riesgo, por lo que todos los jueves de 11 a 14 horas, el museo estará reservado para las personas mayores de 60 años. Durante ese día se extremarán aún más las precauciones. Por supuesto, el uso de mascarillas es obligatorio y se han facilitado dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante para la limpieza de las manos de los visitantes.
Todo tipo de material con información sobre las distintas exposiciones se podrá consultar en la página web del Museo, ya que lo dispositivos con los que se contaban no estarán habilitados para su uso.
Los jueves de 11 a 14 horas, el museo estará reservado para las personas mayores de 60 años.
SE AMPLÍA LA EXPOSICIÓN DEL PALACIO ARZOBISPAL
La exposición “De Palacio a Casa de los Arqueólogos. Pasado y futuro del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares” se inició el 13 de noviembre de 2019, teniendo como fecha límite el 13 de abril de 2020. Dadas las circunstancias, se ha decidido ampliar dicha exposición hasta el próximo 1 de julio.
Es una forma que tiene el MAR para apoyar la cultura e historia que se está quedando en el olvido. Esta exposición contaba con un total de 20.000 visitantes que han disfrutado de anécdotas y escenas, como que en este palacio tuvo lugar la primera entrevista de Colón con los Reyes Católicos o que desempeñó como Archivo General Central, hasta que sufrió el accidente que lo destruyó de manera parcial.