Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han protagonizado diferentes movilizaciones reivindicativas que se van a extender en el tiempo, en las cuales reivindican cuestiones que Izquierda Unida Alcalá de Henares considera totalmente justas.
Los trabajadores municipales se oponen a las diferentes privatizaciones de servicios públicos municipales que se están realizando en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuando son trabajos que históricamente venían realizando los trabajadores municipales; los reconocimientos médicos, el análisis de aguas, el mantenimiento de calderas, la conserjería de los centros de mayores, personal de sala de la concejalía de Cultura, limpieza de diversas dependencias… privatizaciones que se ejecutan sin realizar despidos, simplemente se dejan morir las secciones sin reponer a los trabajadores que se jubilan y pasa a realizar su trabajo una empresa privada.
Los trabajadores municipales del Ayuntamiento han protagonizado diferentes movilizaciones reivindicativas que se van a extender en el tiempo
Los trabajadores reivindican que el Equipo de Gobierno del PSOE se siente a negociar un nuevo convenio colectivo. Reivindican mayor contratación la cual es necesaria, tal y como apuntan el elevado número de horas extra realizadas, más formación, procesos selectivos y listas de espera de contratación que funcionen de forma eficiente… “Llevan desde 2012 con un Convenio que no fue negociado, sino decretado por un alcalde del PP y ahora, un alcalde socialista, lleva ocho años haciéndoles promesas de negociación que han sido sucesivamente incumplidas” – apunta David Cobo, concejal y coordinador local de IU.
“Defender las condiciones laborales de los trabajadores públicos es fundamental para tener unos buenos servicios públicos, que son los garantes de nuestros derechos sociales. – dice Cobo - Aquellos que precarizan los servicios públicos teniendo menos personal del necesario no hacen otra cosa que tratar de justificar su privatización y, lamentablemente, la privatización es prima hermana de la corrupción y de la creación de redes clientelares”.
El pasado mes de marzo el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares fue suspendido durante dos horas por la presencia de trabajadores que exteriorizaron su descontento con el Equipo de Gobierno. El Equipo de Gobierno, PSOE y Cs, impidió a los trabajadores el realizar una Asamblea General el pasado viernes, según la representación sindical. La pasada semana se produjeron dos concentraciones de trabajadores y los sindicatos anuncian concentraciones los viernes frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.