El Hospital Príncipe de Asturias ha recuperado el formato tradicional para celebrar la Jornada de Puertas Abiertas dirigida a los futuros residentes de Medicina, Farmacia, Psicología y Enfermería. Durante el acto, más de un centenar de licenciados en estas carreras universitarias pudieron conocer, de la mano de tutores y residentes del propio Centro, las distintas especialidades que más interés les despiertan, recibiendo información sobre los aspectos asistenciales, docentes y de investigación del centro sanitario.
El centro dispuso a lo largo del vestíbulo del propio Salón de Actos Dr. Félix Bravo Sanz pósters representando a las distintas unidades docentes en las que el Hospital incorporará a los distintos futuros residentes. Los carteles detallaban aspectos prácticos como la cartera de servicios, la actividad asistencial, rotaciones, sesiones clínicas, organización de los servicios o la participación en congresos. Así, junto al póster, tutores y residentes no sólo les explicaron las características de cada especialidad, sino también les resolvieron dudas e inquietudes sobre una nueva etapa en la que además de formarse se incorporan al mundo laboral.
Los tutores y residentes acompañaron a los futuros residentes a conocer, también de forma presencial, el Servicio en el que están interesados
Visita al Servicio
Después de esa charla informativa, los tutores y residentes acompañaron a los futuros residentes a conocer, también de forma presencial, el Servicio en el que están interesados para tener la información más completa posible que les ayude en la posterior elección de especialidad. Todos los servicios hacen un esfuerzo para estar presentes y poder explicar lo que hacen y cómo lo hacen. El centro cuenta con 85 tutores y 300 residentes.
El complejo alcalaíno es un hospital con vocación docente, tanto de grado como especializada. Desde el año 1991, el Hospital Príncipe de Asturias realiza este proceso formativo donde están implicados la Dirección del Centro, la Comisión de Docencia, las Unidades Docentes con el papel fundamental del tutor de residentes y cada uno de los profesionales que trabajan en el Hospital para hacer del Centro un hospital atractivo, tanto para sus profesionales como para los que eligen formarse en él.
La participación permanente de los profesionales en los aspectos docentes es uno de los valores más destacados del Hospital, ya que dan una visión integral sobre la labor asistencial, docente y de investigación de las 34 especialidades acreditadas en el centro.