La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, tendrá que acudir, junto a su jefe de prensa, el próximo 19 de noviembre al juzgado tras hacer público, el pasado mes de enero, unos documentos reservados de la Policía Local.
Concretamente, la primera edil tendrá que declarar después de que un dirigente del Partido Popular, Alfonso Serrano, publicara en las redes sociales una imagen de una denuncia interna de la Policía en la que relacionan una agresión sexual a los migrantes que están alojados en el municipio madrileño.
Toda esta situación tienen inicio en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que se celebró en Alcalá de Henares el 17 de enero, meses después de que el Gobierno Nacional ubicara a más de 1.000 migrantes procedentes de Canarias en el municipio.
Tras la celebración de este, en la rueda de prensa, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, asoció un brote de sarna y casos de agresiones sexuales con la llegada de estos inmigrantes a Alcalá de Henares. Ayuso declaró que “se están investigando agresiones sexuales a mujeres del municipio, según han denunciado; se producen peleas dentro y fuera del centro”.
Así, después de la polémica generada en los medios de comunicación tras las declaraciones del Ejecutivo Central desmintiendo las palabras de Ayuso, el diputado autonómico, Alfonso Serrano, publicó, como prueba, el documento confidencial en sus redes sociales. Por ello, el Partido Socialista presentó en el mes de marzo una denuncia, que finalmente fue admitida, ante la fiscalía provincial de Madrid para investigar si estos hechos pudieran ser constitutivos de una infracción penal.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con la alcaldesa de la ciudad para saber más al respecto, pero todavía no tenemos respuesta. Seguiremos informando.