La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el acto de Nuevos Afiliados del Partido Popular de Madrid, donde lanzó una advertencia sobre las consecuencias de la condonación de la deuda a Cataluña. En el encuentro, en el que también estuvo presente la presidenta del PP de Alcalá de Henares y alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, Ayuso ha señalado señaló que “cuando llegue el golpe” en Cataluña será solo un “golpecito” porque “ya no quedará Estado ni nada verdaderamente español”.
Judith Piquet acudió a este evento para acompañar y apadrinar a dos nuevas afiliadas alcalaínas, reflejo del crecimiento y fortalecimiento del Partido Popular en la ciudad complutense. La alcaldesa subrayó el papel clave de la militancia en el proyecto del PP y declaró: “En este acto de reconocimiento de afiliados del PP de Madrid hemos querido dar la bienvenida a dos nuevas afiliadas del PP de Alcalá que ya forman parte de nuestra pequeña gran familia y a las que queremos dar la bienvenida. Cada vez somos más en el PP de Alcalá y cada vez somos más grandes y más fuertes, y es un orgullo pertenecer al PP de Madrid con Isabel Díaz Ayuso, nuestra presidenta, a la cabeza”.
Una de las nuevas afiliadas del PP de Alcalá, Alicia, expresó su entusiasmo por formar parte del partido y agradeció el recibimiento: “Estoy súper emocionada y quiero dar las gracias a Judith Piquet y a todo su equipo porque me han acogido cariñosamente y así poder trabajar con mi carné dentro del partido al que siempre he apoyado y he defendido”.
Por su parte, Lucía, nueva afiliada a Nuevas Generaciones del PP, ha destacado la importancia de que los jóvenes se involucren en política y ha señalado: “Es un orgullo estar en el PP para poder recuperar la España que Sánchez nos ha quitado y para que los jóvenes podamos ser útiles y poder tener un futuro próspero”.
Ayuso reiteró que la condonación de la deuda a Cataluña supone “expulsar a España de Cataluña” y denunció que este acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas es una “traición sin precedentes”. Desde el PP de Alcalá, Judith Piquet respaldó estas palabras, insistiendo en que “las cesiones constantes a los independentistas ponen en riesgo la igualdad de todos los españoles y desprotegen a comunidades como Madrid, que financian con sus impuestos los privilegios de otros”.
El acto, presidido por Ayuso, reunió a numerosos militantes y cargos del Partido Popular, consolidando el compromiso del PP de Madrid y de Alcalá con una España fuerte y unida frente a las concesiones del sanchismo.