Judith Piquet es elegida como la nueva presidenta de la Federación de Municipios de Madrid. Así, la popular suma un nuevo título a su currículum, convirtiéndose no solo en la primera mujer alcaldesa de Alcalá de Henares, sino en la primera mujer que preside la FMM.
Piquet ha asumido el cargo con mucha ilusión y "responsabilidad para trabajar por los madrileños, por los municipios de la Comunidad de Madrid", asegura la recién nombrada en Televisión Digital de Madrid. Además, la regidora confirma que seguirán abordando los retos en los que ya estaba trabajando el anterior Equipo liderado por el socialista Guillermo Hita, "vamos a rescatar esas comisiones, vamos a ver qué proyectos había pendientes", entre ellos el de la red de Cercanías, "algo que nos afecta a todos los madrileños diariamente".
Durante su discurso, Piquet ha señalado su convencimiento de que todos "los que aquí nos reunimos hoy compartimos una misma vocación política, desde el convencimiento de que no existe un servicio al ciudadano, a la construcción de una vida en comunidad y a la participación más democrática en estado puro que desde un Ayuntamiento". La "proximidad humana" y el conocimiento de la realidad que, según la nueva presidenta, aporta estar en el consistorio son difíciles de encontrar en otros puestos de representación institucional, mantiene.
Por todo ello, Piquet considera que todos los allí presentes decidieron dedicarse a la política activa, "por dar un paso adelante en nombre de nuestros vecinos, para resolver los problemas de todos, para buscar oportunidades", o para dejar "el mejor legado a las nuevas generaciones". "La gran suma de la reivindicación de esos pueblos y ciudades forma, precisamente, la esencia de lo que hoy nos une aquí, que es el municipalismo", apunta la alcaldesa alcalaína.
Tras su intervención, la sala se ha llenado de aplausos, dando una calurosa bienvenida a la nueva presidenta que lidera la renovada Junta de Gobierno conformada por 19 alcaldes y alcaldesas populares, 5 del PSOE y una de la red de municipios por el cambio.