El nuevo proyecto de remodelación integral para la estación de Cercanías Renfe de Alcalá está en el punto de mira. Un plan en el que se van a invertir 15.475.455,83 de euros pero que, al parecer, está incompleto al no contemplar nuevos accesos al edificio, entradas que permitan conectar la estación con otros puntos de la ciudad, como se viene reclamando desde hace varios años.
Así, varias formaciones políticas y vecinos de la ciudad están reclamando al Ayuntamiento complutense que pida a Adif, encargada de licitar las obras, un cambio en el proyecto y que incluya el acceso a los barrios del norte de la ciudad. Unas peticiones que, al parecer, el consistorio no está atendiendo.
Uno de los grupos municipales que está avanzando en esta materia es el Partido Popular. La portavoz, Judith Piquet, ha traslado esta problemática a la Asamblea de Madrid como diputada de la misma. Es más, el portavoz de Transportes en la Asamblea, Carlos Segura, se ha personado directamente en nuestra ciudad para conocer de primera mano la situación que se está reclamando.
Se va a realizar una obra con una inversión de 15 millones de euros, pero se les ha olvidado una parte de los vecinos de Alcalá, los vecinos de los Distritos III y IV
Así, segura ha afirmado frente a la estación que "se va a realizar una obra con una inversión de 15 millones de euros, pero se les ha olvidado una parte de los vecinos de Alcalá, los vecinos de los Distritos III y IV". Además, añade unas afirmaciones que realizó el propio alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, quien aseveraba que las obras no se podían paralizar, "yo lo que le digo al alcalde es que desde el 2019 al 2022 qué ha hecho, ¿ha ido a preguntar a Adif? ¿Les han comentado que se necesita otro acceso para estos vecinos? ¿Qué ha hecho el alcalde?".
Por su parte, la edil popular ha secundado las palabras de su compañero, y añade que "ayer mismo registramos una proposición no de ley para debatir en la Asamblea de Madrid acerca del proyecto. Lo que solicitamos es al Gobierno de España que modifique el proyecto y que deje de dar las espalda a los vecinos de la zona norte de Alcalá". En este sentido, recuerda otras palabras que también difundió el regidor complutense, "según el alcalde se tardan solo dos minutos en cruzar la pasarela, pero se olvida de los vecinos de esta zona, se olvida de que hay personas con movilidad reducida, y se olvida de que hay gente que tiene que pasar la pasarela con carritos de bebés o maletas. Como él no se baja del coche oficial no es verdaderamente consciente de los problemas que tienen los alcalaínos".