Juventudes Socialistas de Alcalá manifiesta su más absoluto rechazo al ‘Pin Parental’ promovido por VOX en el que pretenden vetar la asistencia de niños y niñas a actividades desarrolladas en los centros educativos con el pretexto de que “están siendo adoctrinados en la ideología de género contra la voluntad de los padres”.
Alberto González, secretario general de Juventudes Socialistas de Alcalá, declara que “no vamos a consentir este ataque a los derechos de la infancia y la Constitución. Desde Juventudes Socialistas de Alcalá vamos a seguir trabajando para que ningún Gobierno cometa este ataque contra los Derecho de la Infancia y evitar este atropello a la Educación. Desde VOX parece que quieren volver a la época en blanco y negro y aquellos famosos expedientes de depuración de maestros de la República”.
Los dirigentes de VOX, apoyados y blanqueados por el Partido Popular y Ciudadanos, recuerdan a diario que la Constitución Española es la norma fundamental del Estado e instan a su cumplimiento, “salvo cuando se trata de llevar a cabo sus iniciativas retrógradas, machistas y contrarias a derechos fundamentales como la diversidad y la igualdad”. El ‘Pin Parental’ atenta contra la Constitución en sus artículos 10 –en sus puntos 1 y 2– y 27, la Convención sobre los Derechos del Niño –ratificada por España en 1990– en sus artículos 28 y 29 –en sus puntos 1 y 2– y la Declaración Universal de los Derechos Humanos en sus artículos 26, 29 y 30.
“La derecha y la ultraderecha en España debe recordar que los niños y niñas no tienen propiedad, no son objetos que se puedan poseer sino que son objetos de derecho, esos derechos que VOX y sus socios del Partido Popular y Ciudadanos pretenden cercenar con el ‘Pin Parental’”, añade Alberto González.
No obstante, en Alcalá de Henares tanto el Partido Popular como Ciudadanos se abstuvieron en la votación de una moción presentada por VOX en la que se solicitaba “la adopción de medidas para garantizar el derecho de las familias a que sus hijos no fueran adoctrinados en la ideología de género contra su voluntad en los centros educativos”. ¿Van a mostrar su rechazo al ‘Pin Parental’ de sus socios de Gobierno en la Comunidad de Madrid? O por el contrario, ¿van a “pasar por el aro” de VOX para conseguir su voto afirmativo en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid?
Por último, Juventudes Socialistas de Alcalá lamenta la utilización de menores por parte de VOX para defender el ‘Pin Parental’. “Es una vergüenza que un partido político utilice a menores en su labor de adoctrinamiento para evitar que los niños y niñas reciban una formación integral basada en el respeto a derechos fundamentales como la diversidad y la igualdad”, declara Alberto González.