El pasado 5 de enero, el Teatro Salón Cervantes acogía la vuelta a los escenarios de la Compañía de Danza Azucena Rodríguez de Alcalá de Henares con el estreno de ‘Duermevela’. El espectáculo de flamenco llenó de ilusión la víspera de Reyes en una Navidad muy diferente para todos.
El objetivo de la compañía era acercar al público la magia de los sueños en una tarde repleta de arte. El cuerpo de baile compuesto por más de 50 bailarines y bailarinas de la ciudad dio vida a la historia de un orfanato que vivió una noche de Reyes muy especial. Las pequeñas huérfanas dormían esperando la llegada de los Reyes Magos cuando por arte de magia el árbol de Navidad de la gran sala cobraba vida, y cada una de sus ramas se transformaba en una bailarina.
‘Duermevela’ presentó un amplio repaso por los principales géneros del flamenco con bulerías, tarantos, tientos, tangos y cantiñas. Con todas las entradas agotadas semanas antes del estreno, el espectáculo se convirtió en la actividad perfecta para la tarde del día 5 de enero. Toda la muestra contó con la música en directo de dos grandes artistas del flamenco Nati García al cante y Alberto Fuentes a la guitarra española.
El espectáculo repasa los principales géneros del flamenco.
Para todos los bailarines y bailarinas de ‘Duermevela’ se trataba de la primera actuación tras la crisis sanitaria y para todos fue un momento muy especial, que se reflejó en cada baile. Azucena Rodríguez, directora de la compañía y de la escuela profesional de danza declara que “Para nosotros ha sido un verdadero placer volver a las tablas aquí, en nuestra ciudad, en este maravilloso Teatro Salón Cervantes que tantas ganas teníamos de pisar”. Además, añade “Gracias a todos los que habéis apoyado la cultura durante estos meses, y a los que hoy han hecho posible que podamos estar aquí presentando Duermevela tras unos largos meses muy complicados para todos”.
Para todos los interesados en el espectáculo que no pudieron acudir a la cita, la compañía de danza anunciará nuevas fechas próximamente. La primera de ellas será de nuevo en Alcalá en el Auditorio Paco de Lucía. Presentan una nueva oportunidad de disfrutar de lo mejor de la danza española y el flamenco y apoyar a la cultura local de los artistas complutenses.