La Comunidad de Madrid ratifica su apoyo al deporte adaptado como herramienta de inclusión social. El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, y el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, han entregado hoy 12 sillas de ruedas a la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Discapacidad Física (FMDDF). Este material permitirá abrir una nueva escuela de baloncesto en silla de ruedas en Alcalá de Henares.
El Gobierno regional ha entregado también a la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual seis juegos de bolas de boccia, cinco dianas de suelo y una pantalla de protección portátil; la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha recibido 10 juegos de bolas de boccia, 6 canaletas de boccia, 2 dianas de suelo, 4 unidades de 12 saquitos básicos, 3 sillas de ruedas y 1 cinturón para sillas de ruedas con cierre delantero; y en el caso de la Federación Madrileña de Deporte para Sordos, el material ha consistido en 10 kits sistemas luz de salida.
El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro
La Comunidad de Madrid, en su apuesta por el fomento del deporte adaptado en la región, ha aumentado su compromiso con el sector garantizando a los deportistas el material necesario para las diferentes disciplinas que lo conforman. Se trata de unos equipos especialmente importantes en las primeras etapas de iniciación, por su alto coste y dificultad para disponer de ellos.
La Comunidad de Madrid, potencia en deporte adaptado
El pasado 7 de diciembre el Ejecutivo regional aprobó una ayuda de 58.179 euros a la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Discapacidad Física destinada a la realización de actividades deportivas correspondientes a esta temporada, tales como la participación en competiciones oficiales, programas de tecnificación o la organización de torneos autonómicos.