La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares procede a la autorización de las obras de construcción y urbanización de Las Sedas, el nuevo barrio ubicado en el norte de la ciudad alcalaína. Un ámbito que proyecta la ciudad hacia el futuro, integrando todo lo aprendido durante estos últimos años, ofreciendo un equilibrio entre zonas residenciales, espacios de servicios y entorno natural.
Esta autorización administrativa supone la consecución de un importante hito urbanístico y posibilita, desde este mismo mes de diciembre, a todos los propietarios de suelo de Las Sedas, entre los que se encuentra el propio Ayuntamiento de Alcalá, la obtención de licencias de obras para aquellos proyectos de edificación en tramitación. Prueba de ello es la concesión, el mismo día 3 de diciembre, de la primera Licencia de Obras de edificación a la promotora AEDAS Homes para el proyecto de 155 nuevas viviendas denominado Ácea Las Sedas.
Los futuros residentes de Las Sedas verán iniciarse las obras de sus futuras nuevas viviendas en las próximas semanas
La Junta de Compensación La Poliseda 20B de Alcalá, como se conoce administrativamente a Las Sedas, a través de su vicepresidente y portavoz Ángel Fernández, señala el “buen hacer y profesionalidad del equipo humano municipal, que ha mantenido en todo momento el rigor técnico y administrativo y ha demostrado una alta sensibilidad social con los nuevos vecinos de Las Sedas”. “Los futuros residentes de Las Sedas verán iniciarse las obras de sus futuras nuevas viviendas en las próximas semanas”, adelanta.
Recepción de la urbanización
Completado el hito de la simultaneidad, el Ayuntamiento complutense y la Junta de Compensación de Las Sedas se han marcado como objetivo alcanzar en los próximos meses la recepción de la urbanización por parte del Consistorio, la finalidad de toda Junta de Compensación. Una figura que gestiona la actuación urbanística -asumiendo temporalmente responsabilidades y funciones urbanísticas propias de la Administración- hasta su entrega al Ayuntamiento.
“Tras aprobarse la simultaneidad de las obras de urbanización con las obras de edificación de los proyectos residenciales, Las Sedas está cada vez más cerca de ser el nuevo barrio con alma de Alcalá de Henares”, concluye Ángel Fernández.