El pasado 15 de diciembre de 2017 la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares dio inicio al expediente ‘Servicio de contrataciones artísticas en la ciudad de Alcalá de Henares’, cuyo contrato contempla la organización y desarrollo de las Ferias y Fiestas de los años 2018 y 2019, con posibilidad de prorrogar un año adicional. El contrato también incluye el desarrollo de una oferta artística en la Plaza de Cervantes y en la Huerta del Palacio Arzobispal, además de continuar con el ciclo ‘Los Conciertos de la Muralla’. De esta manera el consistorio complutense abría la posibilidad de participar en la licitación a diferentes empresas del sector.
Tras el proceso de selección y puntuación de las empresas licitantes, el pasado 23 de mayo, la Junta de Gobierno Local adjudicó el servicio a la empresa EMOTIONAL EVENTS S.L. Algo menos de un mes después, el 18 de junio, WILD EVENTS S.L -la anterior empresa adjudicataria de este evento- decidió emitir un ‘Recurso Especial en materia de Contratación”.
WILD EVENTS S.L fue la empresa adjudicataria de los últimos años
En manos del Tribunal Administrativo de Contratación Pública
Tras la emisión de este recurso, la adjudicación pasa a estar en manos del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, que será quien tenga que decidir qué empresa se acaba adjudicando el contrato.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aseguran que en todo momento han seguido la normativa de contratación establecida para este tipo de procesos y ha trasladado al Tribunal las alegaciones pertinentes para que este organismo pueda resolver el recurso de la manera más favorable.
Aunque no se sabe cuánto tiempo tardará el Tribunal en dictar su veredicto, este proceso suele durar tres semanas, por lo que hasta entonces, no se conocerá la empresa adjudicataria que finalmente se lleva el contrato.