España se debe sentir orgullosa de sus Fuerzas Armadas
Durante la ianuguración, a la que acudieron la Ministra de Defensa en Funciones, Margarita Robles, la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, , Beatriz Corredor, y la vicerrectora de la Universidad de Alcalá, Margarita Vallejo, Robles manifestó que “España se debe sentir orgullosa de sus Fuerzas Armadas” y tuvo un recuerdo para los 186 hombres y mujeres que han dado su vida mientras participaban en misiones en el exterior. La ministra señaló la importancia que tiene la cultura de la Paz, subrayando que “es un objetivo y un compromiso político de todos y que para ayudar a su consecución, se ha de contar con unas Fuerzas Armadas modernas y bien preparadas”. Para ello ha recordado, una vez más, que las Fuerzas Armadas españolas son un patrimonio de todos los españoles y que la paz se construye desde muchos ámbitos, señalando la importancia de la escuela y la universidad en la consecución de ese objetivo.
En otro momento de su intervención, Robles se refirió al papel de la mujer en la resolución de los conflictos y la importancia que tiene el hecho de que las Fuerzas Armadas de todos los países cuenten con un importante número de ellas entre sus filas. Igualmente, remarcó el programa “Mujeres, Paz y Seguridad” de Naciones Unidas, con el que España está totalmente comprometida y ha recordado que el departamento que ella dirige, se refiere a la mujer en todos los foros internacionales en los que participa, como “agentes de paz de primera magnitud”.
La presidenta de la fundación Pablo Iglesias, por su parte, expresó su agradecimiento al Ministerio de Defensa por el patrocinio de este proyecto que ha hecho extensivo al departamento de comunicación del Ejército de Tierra así como a la Revista Española de Defensa por la cesión de las imágenes que se exponen al público.