Una de las fábricas más importantes de nuestra ciudad cumple 50 años: la compañía británica Haleon lleva medio siglo produciendo sus medicamentos en Alcalá, y lo ha celebrado en un evento conmemorativo al que han acudido, entre otros, el consejero de Economía y Hacienda Javier Fernández-Lasquetty, el alcalde Javier Rodríguez Palacios y el embajador del Reino Unido Hugh Elliot. Otras personalidades del mundo de los negocios, como Laly Escudero (presidenta de la Asociación de Empresarios del Henares) o Aida García (presidenta de la cámara de Comercio Británica) han sido invitados a la cita.
El encuentro no solo ha servido para rememorar la larga trayectoria de Haleon en nuestra ciudad, pues la empresa también ha aprovechado el evento para presentar e inaugurar las dos nuevas líneas de producción que ampliarán aun más el rendimiento de la fábrica y que incrementará en un 20% la cifra de empleados de la fábrica, en la que ya trabajan 450 personas. Este redimensionamiento supone una inversión de 16 millones para la empresa, que apuesta por permanecer en Alcalá. Otra ampliación importante de la fábrica es su nuevo laboratorio analítico, que los invitados han podido visitar.
Además, Haleon ha presentado su plan "Carbono Neutral", que tiene el objetivo de convertir la planta en un centro de producción sostenible en 2025
Además, Haleon ha presentado su plan "Carbono Neutral", que tiene el objetivo de convertir la planta en un centro de producción 100% sostenible en 2025.
La fábrica de nuestra ciudad produce más de 50 millones de unidades de gran cantidad de productos de autocuidado de la salud especializados en el área respiratoria y de alergias. La multinacional Haleon, que forma parte del grupo GSK, es la empresa de atención médica para el consumidor más importante del mundo, y fabrica desde pasta de dientes hasta analgésicos y vitaminas.