La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares (FCAVAH) denuncia públicamente la situación en la que está sumido el vertedero alcalaíno. Desde la federación lamentan la "dejadez" de la Comunidad de Madrid para solucionar la colmatación del vertedero de Alcalá. "No sabemos si es inoperancia, despreocupación o motivos políticos, pero en cualquier caso denota una actitud reprochable, ruin e irresponsable con los vecinos residentes", apostillan.
Más de 30 años
Desde el año 1984, los vecinos de Alcalá han tenido que lidiar con la ubicación del vertedero de nuestro municipio, años de olores, ampliaciones del propio espacio e, incluso, la incorporación de municipios a la Mancomunidad del Este, acción que ha incrementado la cantidad de residuos. "Ya en los últimos años, el olor causado, sobre todo por el metano, convierte un acto tan cotidiano como respirar en una acción de riesgo para la salud". Añaden que, desde la apertura del quinto vaso, "la Mancomunidad del Este debió dar respuesta a los problemas que en el futuro pudiesen ocurrir, en vez de anotarse tantos personales para escalar a nivel regional en la política".
La FCAVAH denuncia públicamente la dejadez de la Comunidad de Madrid para revertir la situación de colmatación del vertedero de Alcalá
Oposición
Durante la reunión mantenida entre una amplia representación de FCAVAH con el Alcalde de Alcalá de Henares, este confirmó su posicionamiento en consonancia con la federación, afirmando que "no vamos a tolerar ni la apertura de otro vaso ni la ampliación del último".
Así, desde la FCAVAH exigen la puesta en marcha de un plan que solucione la actual situación del vertedero y que no consista en "echarle la basura a otro".