El Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcalá pide a los tribunales imponer una pena de quince años para los presuntos autores de la muerte de Iván Toribio, un joven que fue asesinado hace ya dos años en Anchuelo. Así, el juicio se celebrará el próximo 20 de marzo, casi dos años después de la detención de los presuntos responsables.
Este suceso tuvo lugar el día 16 de febrero de 2020, alrededor de las 18:00 horas. Según el escrito remitido por la Fiscalía de Alcalá, las dos personas presuntamente implicadas en la muerte de Iván comenzaron a discutir con él y, supuestamente, haciendo uso de "un machete recto de 45,6 centímetros de hoja y un lado serrado ocasionándole una herida en la región parietal izquierda, seccionándole el cuero cabelludo y provocándole una herida superficial en el hueso del cráneo".
La Fiscalía pide una indemnización de 150.000 euros para los padres del fallecido
Los presuntos delincuentes huyeron del lugar del crimen
Sin embargo, lejos de quedarse aquí, los presuntos delincuentes, según el mismo escrito, apuñalaron a la víctima en el tórax "con un machete curvo de 44 centímetros de hoja y un lado serrado, perforándole el saco pericárdico y el corazón", provocando la muerte de la víctima.
Tras este suceso, los presuntos acusados huyeron del lugar con las armas del crimen, y fueron detenidos casi un mes después, el 25 de marzo de 2020, e ingresaron en prisión provisional por el Juzgado de Alcalá el 27 de marzo a la espera de juicio.
Delito de Homicidio e indemnización a la familia
En esta línea, y acorde con el escrito remitido por la Fiscalía, "los hechos descritos constituyen un delito de homicidio, previsto y penado en el artículo 138 del Código Penal". Además, en el documento responsabilizan a los dos acusados previamente mencionados, y piden una pena de quince años de prisión.
Así mismo, desde la Fiscalía también piden una indemnización para los padres del fallecido de 150.000 euros a cada uno de ellos, y otra para los hermanos de la víctima de 100.000 euros. También solicitan que "se mantenga la situación de prisión provisional de los acusados y la celebración del acto del juicio con anterioridad al 20 de marzo de 2022".