La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado documentación a diferentes entidades para investigar la denuncia interpuesta por Podemos por las "pésimas condiciones" en las que se sirven las comidas en la residencia Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares. Podemos denuncia que la comida no cumple los mínimos estándares de calidad, ya que a veces contiene "gusanos, hongos o está prácticamente podrida".
En esta línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido preguntada por este asunto en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno de esta semana que se ha realizado de forma extraordinaria en Griñón. La jefa del Ejecutivo ha expresado que "el contrato está renovado y desde que está en marcha, no se ha vuelto a repetir la misma situación". No obstante, ha aclarado que cuando tenga la oportunidad, visitará esta residencia para conocer de primera mano su situación "como voy a hacer con muchas de la Comunidad de Madrid".
La semana pasada tuve la oportunidad de hablar con una vecina que tiene ahí ingresado a un familiar y le dije que me gustaría un día acompañarla y conocer de primera mano las instalaciones
Una vez que las instalaciones sean supervisadas y ateniendo a los informes de la inspección, "veremos que decisión podemos tomar con esta residencia como con cualquier otra. Por ahora nadie ha hablado de rescindir nada, ni siquiera he ido a visitarla", ha continuado Ayuso. "La semana pasada tuve la oportunidad de hablar con una vecina que tiene ahí ingresado a un familiar y le dije que me gustaría un día acompañarla y conocer de primera mano las instalaciones."
El compromiso de la presidenta regional si sigue al frente de la Comunidad de Madrid en la siguiente legislatura es "destinar todavía más tiempo a las visitas, porque me gusta conocer de primera mano como prestamos nuestros servicios a todos los madrileños y muy especialmente a nuestros mayores".