Tras varios meses de polémica, la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá sigue estando en el centro del debate político. Ahora, la Comunidad de Madrid ha decidido cambiar la dirección del centro y poner al frente del mismo a María José Mena, actual directora de la Gran Residencia. Así lo ha anunciado la Consejería de Familia, Juventud y Política en SoydeMadrid.com, desde donde también detallan el largo recorrido de Mena en el mundo sociosanitario.
María José Mena, enfermera de profesión, tiene una dilatada experiencia en la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), entidad que gestiona las dos residencias de las que ella es directora. Además, Mena también estuvo trabajando en la Francisco de Vitoria como enfermera y, posteriormente, como jefa de área técnico asistencial (JATA), un aspecto que juega a su favor.
María José Mena, enfermera de profesión, tiene una dilatada experiencia en la Agencia Madrileña de Atención Social
Cabe recordar que, ahora, la Fiscalía Provincial está investigando la residencia de Alcalá de Henares tras la denuncia interpuesta por Podemos. La formación acusó al centro de tener a los residentes en pésimas condiciones, centrándose, sobre todo, en la comida que se les sirve. Así mismo, pidieron, una vez más, responsabilidades a la Comunidad de Madrid, la cual también se pronunció.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, puso sobre la mesa las denuncias de la formación morada durante el Consejo de Gobierno celebrado en Griñón. La regidora anunció que "el contrato está renovado y, desde que está en marcha, no se ha vuelto a repetir la misma situación". Cabe recordar que, cuando se difundieron las primeras quejas sobre los menús de la residencia, el Gobierno regional rescindió el contrato con la empresa que los gestionaba y elaboró uno nuevo con otra entidad encargada.
En este sentido, Ayuso aseguró que, una vez se realizaran las investigaciones oportunas, "veremos qué decisiones podemos tomar con esta residencia como con cualquier otra". Una resolución que no se ha hecho esperar y, al parecer, se ha visto traducida en el nuevo nombramiento de María José Mena.